TELE 5

Los seguidores de "Aquí hay tomate" convocan una concentración de apoyo

Mañana, ante las puertas de Tele 5, los fans del programa pedirán a la cadena que rectifique su decisión.

Tras el sorprendente anuncio de su súbita cancelación, había mucho interés ayer en ver por dónde salían los presentadores del magacín de Tele 5 "Aquí hay tomate". ¿Y bien? Pues la edición de ayer fue un ejercicio de autohomenaje que en todo momento esquivó la incógnita sobre su inesperada cancelación. HERALDO se puso en contacto con el presentador del programa, que declinó hacer ninguna declaración.


Tampoco las ha hecho Miquel Serra, el popular reportero catalán, famoso por sus "ay ay ay", que en su blog reconocía la sorpresa que le produjo la noticia, de la que se enteró el mismo martes dos horas antes de la emisión del programa. En su mensaje de despedida, Serra reconocía que, en "el Tomate", "nos hemos 'pasao' y nos hemos 'quedao' cortos". El reportero, además, se toma con una mezcla de escepticismo y humor el cierre del programa, afirmando: "Es cierto que hemos durado, pero más duró Tom y Jerry y se pegaban hasta matarse".


Sea como fuere, mucho se ha especulado sobre los motivos de la retirada del programa. Aunque la cadena se escuda en un desgaste y un descenso de audiencia, las malas lenguas hablan de presiones desde el entorno de la Zarzuela o, incluso, de que Isabel Pantoja ha llegado a pagar 3 millones de euros para deshacerse de este lastre.


El motivo último de la cancelación "solo nosotros lo sabemos", apuntaba ayer una voz "en off" que leía un mensaje al más puro estilo "tomatero", haciendo ver que había algo turbio en una decisión tan repentina. En el programa de ayer, la pareja se dedicó a resaltar que "han hecho historia televisiva" ("para lo bueno y para lo malo. El tiempo lo dirá", dijo Jorge Javier Vázquez) y también repasó lo que los medios han dicho sobre ellos en los últimos días. Además, se obsequió con algunos mensajes de apoyo que sus fans dejaron en el contestador... y alguna que otra crítica, como la de una mujer que se alegraba del adiós "de una bazofia", que fue respondida con sarcasmo por los presentadores.


Por cierto, que los mismos seguidores están dispuestos a plantar batalla porque en los foros de Internet ya se están organizando para recoger firmas y pedir la vuelta del programa, así como para concentrarse, mañana al mediodía, en las puertas de Tele 5. Con estas medidas de presión, los "tomateros" pretenden hacer cambiar de idea a la cadena, aunque Jorge Javier advirtió que la decisión ya está tomada. "En cualquier caso, los que queráis acercaros a protestar seréis bienvenidos", recalcó Alcayde. Además, demostrando sentido del humor, los presentadores llamaron a los enemigos a que se sumen a la convocatoria por si quieren boicotearla. Tal fue el caso de Terelu Campos, quien llamó ayer al programa para decirles que nunca les perdonaría un vídeo que emitieron sobre su hija, aunque acabó bromeando con ellos.


Si nada lo impide, mañana se emitirá el último programa de este magacín de sobremesa. Los responsables del "tomate" anunciaron ayer que están dispuestos a hacer el programa desde la finca de la Pantoja y confían en que la folclórica se "atreva" a atenderlos.