ANTENA 3

'Los Protegidos', primera serie del mundo grabada en 3D

El primer capítulo en 3D podrá verse en la gran pantalla, en una première que se celebrará en Madrid antes de su estreno en televisión. También se proyectará en centros escolares y en hospitales.

Los actores protagonistas, ayer, durante la presentación de esta serie fantástica
'Los Protegidos', primera serie del mundo grabada en 3D
ANTENA 3

la segunda temporada de 'Los Protegidos', la serie producida por Ida y Vuelta para Antena 3, se ha convertido en la primera serie del mundo que se graba en tres dimensiones, según ha afirmado este lunes la cadena.


El primer capítulo en 3D de la ficción protagonizada por Antonio Garrido y Angie Cepeda podrá verse en la gran pantalla, en una premiere que se celebrará en Madrid en los días previos a su estreno en televisión. También está previsto que la proyección de este capítulo inédito se produzca en centros escolares y hospitales.


La técnica estereoscópica, utilizada para la grabación del primer capítulo en tres dimensiones, es laboriosa y requiere de un tiempo de grabación diferente al de los capítulos convencionales, entre cinco y siete días más respecto a los diez días de media en que se graba un capítulo habitual. Para la producción en 3D, es necesario un montaje con un ritmo de planos más pausado, más para contemplar.


'Los Protegidos' es una serie que, debido a su contenido y efectos especiales, se presta especialmente a ser grabada en esta técnica, según Antena 3. El 3D lucirá primordialmente en los planos de los "poderes" de los protagonistas de la ficción, en los que se potenciarán los efectos visuales, aunque estará presente en todo el capítulo.