TELEVISIÓN PÚBLICA

Los programas de Aragón TV se seguirán viendo fuera de la Comunidad

Hasta la emisión por Internet, la producción propia se podrá seguir viendo fuera del territorio aragonés.

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la vicepresidencia del Gobierno de Aragón, ha aprobado este martes la firma de un convenio con la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) para la realización de las actuaciones necesarias para divulgar la recepción de las emisiones de Aragón TV a través de las Casas y Centros de Aragón.


Con este acuerdo se pretende paliar las afecciones que ha provocado en los aragoneses del exterior el cese de las emisiones vía satélite de la cadena autonómica. El cese de emisiones se debe al convencimiento de que las tecnologías en Internet son las más adecuadas para llevar sus emisiones a todo el mundo.


Este acuerdo, que tiene un montante económico de 10.000 euros, de los que 7.000 son aportados por la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón y 3.000 euros por la CARTV, comprende la realización de los estudios y acciones necesarias para que la señal de Aragón Televisión pueda ser captada fuera de la Comunidad de manera transitoria hasta que esté disponible la Web TV, proyecto que, actualmente, se encuentra en desarrollo.


Cuando ese proyecto se culmine, los programas de Aragón Televisión podrán ser visibles, descargados y copiados en Internet. Hasta entonces, este convenio garantiza que se realizarán las acciones necesarias para que las Casas y Centros de Aragón reciban la señal de Aragón TV y se divulgará a través de estos centros la información necesaria para que cualquier usuario pueda captarla en su domicilio.