TELE 5

Los profesores podrán expulsar a los concursantes de "Operación triunfo"

Esta noche (22.15) comienza en Tele 5 una nueva edición del "reality" con Risto, Jesús Vázquez y Ángel Llácer.

El concurso musical "Operación triunfo" regresa esta noche a Tele 5 con la participación de 18 concursantes y una gala inaugural que contará con la actuación de la cantante Mónica Naranjo. Ésta es la tercera edición que celebra la cadena de Mediaset, que ha introducido algunos cambios para continuar atrayendo a la audiencia. A continuación se desgranan las principales novedades.


1. Una edición más exigente. Los profesores de la nueva edición de "O. T." podrán abrir un expediente académico y expulsar a los concursantes que "no aprovechen las clases que se les va a enseñar en la academia". De este modo, los alumnos expedientados podrán abandonar el programa si los profesores, que se reunirán semanalmente para marcar los abjetivos y evaluar la evolución de cada concursante, así lo deciden.


2. Nuevo director en la Academia. El encargado de imponer disciplina en esta edición de "O. T." será Ángel Llácer, el carismático profesor de interpretación de los "triunfitos" que regresa al concurso como director de la Academia. "Quiero volver a conseguir que los niños se ilusionen", afirma el actor catalán, que ocupará el puesto dejado por Nina y Kike Santander en las anteriores ediciones.


3. Ya no solo se trata de cantar. Para seleccionar a los miembros de "O.T. 2008" -se han presentado a las pruebas de ingreso más 11.700 personas de toda España-, se ha valorado principalmente tres aspectos: saber cantar, tener viveza y frescura, y una personalidad fuerte y definida. El estilismo será una de las cualidades que también se valoren aunque, teniendo en cuenta que Risto forma parte del jurado, no se sabe con qué criterio.


4. Risto, devorado por su personaje. El siempre polémico Risto Mejide, publicista que se hizo popular en televisión gracias a sus incisivos comentarios sobre los participantes de la pasada edición, vuelve a sentarse en la mesa del jurado. Mejide, que en la presentación del programa despotricó contra el mismo, dice que regresa por la gratificación económica. Otro de los miembros del jurado que repite papel es la sempiterna Noemí Galera, directora de castin de Gestmusic.


5. Hasta en la sopa. Este año, el "reality" de Tele 5 llegará "más allá que las retransmisiones de los martes". Además de los resúmenes diarios y la conexión en directo con "El chat" después de las galas, la cadena de Mediaset implicará su canal de TDT, Telecinco 2, que emitirá las reposiciones de las galas, y volverá a crear el Canal O.T. en las plataformas digitales. Los operadores de telefonía Movistar, Orange y Vodafone también ofrecerán contenidos las 24 horas, como también hará la web www.telecinco.es/operaciontriunfo.


6. Optimización de recursos. Según Toni Cruz, uno de los creadores de "O. T.", este año las clases serán mucho más estrictas, "ya que cada participante cuesta 200.000 euros al mes y no queremos que se tire el dinero". "A quien venga para pasar el rato, a hacerse famoso o a estar como un mueble le vamos a invitar a que se vaya a otros programas o a su casa", asegura Ángel Llácer.