TELE

Los Príncipes, la Reina y la duquesa de Alba serán personajes televisivos en 2010

Se preparan tres telefilmes y una miniserie sobre nombres de la aristocracia española.

Los Príncipes de Asturias y la reina Sofía serán protagonistas de programas televisivos en 2010.
Los Príncipes, la Reina y la duquesa de Alba serán personajes televisivos en 2010
EFE

Las historias de la aristocracia española siempre han tenido tirón en la pequeña pantalla. TVE lo comprobó con '23-F: el día más difícil del Rey', que rompió el récord de audiencia. Hay tantos ejemplos como futuros proyectos para retratar parte de esas vidas. Telecinco ha sido la última interesada y se ha fijado en la vida de Felipe de Borbón y su esposa, la princesa Letizia.

 

La cadena ha comenzado a preparar una nueva teleserie que llevará la vida de la pareja a la televisión, según publicó ayer el diario 'El País'. De momento, se desconoce la identidad del reparto que dará vida a los Príncipes, solo se sabe que el nuevo proyecto contará con guión y producción de Joaquín Oristrell ('Abuela de verano', 'Ados', 'Dieta mediterránea').

 

La misma empresa también ha aprobado la producción de dos nuevos telefilmes para el próximo año. Se llevarán a la pequeña pantalla la vida de la duquesa de Alba y la de Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz. La productora encargada de la película sobre la figura de Cayetana Fitz-James Stuart, la XVIII duquesa de Alba, será Ficciona Media, la misma que fuera responsable de 'Paquirri' y 'Días sin Luz', de Antena 3.

 

Precisamente, ese canal es el que está interesado en llevar otra vida real a la pequeña pantalla: la de la reina Sofía. Se llamará 'Sofía', el formato elegido es el de miniserie y Antena 3 lo emitirá en el segundo trimestre de 2010.

 

Norberto López Amado, que ha dirigido episodios de series como 'El Internado' o 'El comisario' será el director de esta nueva producción, que narrará los aspectos más desconocidos de la Reina de España. El primer episodio durará 75 minutos. En él se contará desde cómo conoció al rey Juan Carlos, hasta las dos bodas que se celebraron por los ritos católico y ortodoxo. El segundo capítulo, de la misma duración, abarcará desde el enlace hasta la coronación