PROGRAMACIÓN

Los presentadores con peor estrella de la televisión

Peligran los nuevos espacios de Latre y Carolina Ferre, dos profesionales un poco gafes.

A algunos directivos de televisión les tiemblan las canillas cuando escuchan ciertos nombres. Los proyectos estrellas de las cadenas no pueden dejarse en manos de presentadores que -digámoslo amablemente- son carne de cancelación. Así, hay más de un comunicador que arrastra el "handicap" de ser un poco gafe y este sambenito es muy difícil de arrancar.


Quizá la primera presentadora con poca suerte que a casi todos los espectadores les viene a la mente es Carolina Ferre. La alicantina ha cerrado más de un programa en más de una televisión diferente. "La cocina del infierno", "Plan C" y "Tres en raya" son algunos de sus más sonados fracasos y, por este motivo, resulta llamativo que el ente público le haya confiado una de sus apuestas de temporada. Se trata de "Yo estuve allí", magacín de telenostalgia para la noche de los sábados que, después de tres semanas en antena, como no podía ser de otra manera, no acaba de arrancar. El "efecto Ferre" pesa demasiado y ni siquiera las intervenciones de Javier Delgado pueden enderezar el rumbo.


Otro nombre que tampoco se salva de la quema y que también acaba de estrenar programa con escasísima fortuna es Carlos Latre. Es el hombre de las mil caras, pero sus proyectos televisivos se han contado por decepciones. Desde que dejó la nave que pilotaba Javier Sardá, Latre ha participado en el extinto programa deportivo "Maracaná", se ha interpretado a sí mismo en "El mundo de Chema" y tampoco ha conseguido sacar adelante sus parodias personales tanto en "Latrevisión" como en el recién estenado "Réplica", que arruinó la noche del viernes a Tele 5 con un pobre 13,8% en su primera emisión.


Continuando en la cadena amiga, la racha que sigue Emma García es francamente preocupante. Echó la persiana de "Clever!" o del debate de "Supervivientes" en las tardes de domingo y, ahora, parece que la nueva versión del polígrafo la vuelve a poner en el candelero, aunque este jueves perdió la friolera 11,5 puntos de "share" respecto a su estreno.


¿Más rostros que despiertan dudas a los telespectadores? Juan Y Medio -con sus muchas y diversas intervenciones-, Cayetana Guillén Cuervo -si no es ligada a la actualidad cinematográfica, recodemos el fracaso de "DCalle-, Ana García Siñeriz -por la que Sogecable apuesta con fruición-, e, incluso, Óscar Terol, que, aunque triunfó en la autonómica vasca ("Vaya semanita"), no ha conseguido sacar adelante ningún proyecto a nivel nacional ("Made in China o Un país de chiste"). Ahora, Terol trabaja en la adaptación de "The Barz" para Antena 3.


Cuidado que ninguno está a salvo. Rostros tan conocidos como los de Paula Vázquez o Jordi González también tienen importantes borrones profesionales en su currículo. Otros comunicadores como Nuria Roca o Yolanda Flores combinan una de cal y otra de arena. ¡Ah! Y Daniel Domenjó es el "gafe oficial" de TVE con decepciones como "Teleobjetivo" y "El enemigo en casa".