Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

INTERNET

Los políticos aragoneses se olvidan de sus redes sociales

El fin del proceso electoral municipal y autonómico, así como la llegada de las vacaciones de verano han provocado que muchos de ellos se olviden de sus perfiles sociales.

Rudi, en Facebook
Los políticos se olvidan de sus redes sociales
FACEBOOK

Estuvieron muy activos durante la campaña electoral para las elecciones locales y autonómicas del pasado 22 de mayo, pero ahora parece que algunos políticos aragoneses se han olvidado de sus perfiles públicos en las redes sociales.

Sus seguidores han pasado de saber lo que hacían casi en cada momento a no ver practicamente ninguna actualización una vez constituidos los diferentes gobiernos. Mientras, otros como Alfredo Pérez Rubalcaba comienzan a coger fuerza 'twittera' de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre.

No escriben, han limitado el número de publicaciones o directamente ha desaparecido de la red. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, mantiene una escasa presencia en su Twitter desde que fuera investido de nuevo edil de la ciudad. De hecho, su última actualización data del 1 de julio. Su principal rival en las urnas, el popular Eloy Suárez, se muestra poco más activo, ya que desde que comenzó el mes de agosto no se ha dejado ver ni en Twitter ni en Facebook. Practicamente en las mismas fechas, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, contestaba los últimos comentarios.

El nuevo presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, era uno de los más activos en Twitter, sin embargo desde el 23 de julio, ni él ni su equipo han actualizado su perfil. «Camino de la Constitución de la DPH después de un intenso fin de semana» se ha quedado el perfil de la socialista Eva Almunia, tanto ella como el portavoz de IU, Adolfo Barrena, continúan siendo en su descripción «candidatos a la presidencia de Aragón».

Actualizaciones menos fluidas, pero con cierta periodicidad aparecen en los perfiles sociales de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Twitter, Facebook, Linked in y Tuenti son los medios que utiliza para comunicarse con sus seguidores, lo último, su presencia en las fiestas de San Lorenzo en Huesca.

Ibeas y Martín, los más activos

La presidenta de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas, y el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín,son los políticos que continúan más activos en sus blogs y Twitter. Responder a los comentarios que les llegan, comentar la actualidad y los textos para sus bitácoras on lines hacen que sus perfiles se actualicen a diario.

Etiquetas