AUDIENCIAS

'Los pilares de la tierra', lo más visto de Cuatro

La cadena de televisión del grupo Prisa informa de que la mini-serie basada en el best-seller de Ken Follet ha sido una de las producciones extranjeras más vistas en España desde que existen datos de audiencia.

La construcción de una catedral, las traiciones, el amor, el odio y la venganza son el eje central de la serie.
'Los pilares de la tierra', el programa más visto de la historia de Cuatro
EFE

'Los pilares de la tierra', la serie inspirada en el popular best seller de Ken Follet del mismo título, finaliza su emisión en Cuatro con un 24,2% de share y 4.150.000 espectadores, convirtiéndose así en la oferta no deportiva más vista en la historia del canal.


Según ha informado Cuatro en una nota, la mini-serie ha sido una de las producciones extranjeras más vistas en España desde que existen datos de audiencia.


El estreno, recuerda el canal, ya fue "el capítulo más visto de una serie extranjera en la televisión española desde hace más de dos años", y ha superado en audiencia a otras de esta temporada como 'Los Tudor' o 'CSI Nueva York'.


Aunque ha tenido excelentes resultados en todos los ámbitos geográficos, indica la cadena, especialmente los ha obtenido en Madrid donde ayer tuvo un 31,1% de share -más de un 41,0% el día del estreno-, y en Valencia (el 29,3%)


'Los pilares de la tierra' ha obtenido también un éxito de seguimiento por internet, a través de la web de Cuatro, al colocarse como la ficción extranjera de mejor rendimiento de la temporada con cerca de 3,2 millones de páginas vistas.


Los datos enviados por la cadena a los medios de comunicación han sido elaborados por el Departamento de Investigación de Audiencias y Contenidos de Cuatro a partir de datos de Kantar Media.