CARA A CARA

Los partidos minoritarios también tienen su oportunidad en La 1

RTVE celebra este miércoles, a las 22.15, el debate de las Elecciones Generales 2011, moderado por la periodista de la cadena pública María Casado, en el que intervendrán los partidos con grupo parlamentario en el Congreso.

En los Estudios Buñuel de TVE estarán los representantes de los partidos políticos con grupo parlamentario propio en el Congreso la pasada legislatura: el ministro de Presidencia y cabeza de lista del PSOE por Álava, Ramón Jáuregui; el alcalde de Madrid y número cuatro de la lista del PP por la capital, Alberto Ruiz Gallardón; el número dos de la lista de CiU por Barcelona, Pere Macias i Arau; el portavoz del PNV en el Congreso y cabeza de lista por Vizcaya, Josu Erkoreka; y un representante del grupo ERC-IU-ICV.


El debate tendrá 3 bloques de temas, de 30 minutos de duración cada uno de ellos. En primer lugar, economía y empleo; en segundo término, políticas sociales; y un tercer bloque más abierto dedicado a otras políticas y democracia.


Antes de comenzar los bloques, cada candidato contará con una intervención inicial de 1 minuto y, al terminar, cada uno dispondrá de 1 minuto final para conclusiones.


Según han avanzado fuentes conocedoras del formato diseñado, entre bloque y bloque se emitirán los vídeos grabados por representantes del Grupo Mixto --Unión, Progreso y Democracia, Bloque Nacionalista Galego y Coalición Canaria-- que no han sido invitados al programa.


Al debate también han sido invitado el grupo que comparten ERC, IU e ICV en el Congreso, pero estas formaciones no se han puesto de acuerdo sobre la persona que participará en el programa.