Despliega el menú
Comunicación

SERIES

Los lagartos alienígenas de "V" invadirán la gran pantalla

El creador de la serie que triunfó en los 80 prepara tres películas sobre Donovan, Diana y compañía. Hollywood también realizará versiones cinematográficas de "El coche fantástico" y "El equipo A".

"V", la mítica serie de ciencia ficción de los 80, dará el salto al cine con, al menos, tres películas. Estas son las intenciones de Kenneth Johnson, creador de la historia original y director de la serie de televisión y de su futuro "remake" para la gran pantalla, que quiere convertir las aventuras de la despiadada Diana y su ejercito de lagartos alienígenas "fagocita-humanos" en toda una franquicia cinematográfica.

"Desde que poseo los derechos para realizar una película de 'V' trabajamos para hacer un 'remake' en cine de la miniserie original y estoy muy contento porque tendré la oportunidad de dirigirla", señaló recientemente Johnson en una entrevista al portal The Deadbolt, en la que también subrayó que los adelantos técnicos actuales le permitirán llevar al cine la historia de "V" "de una forma que entonces (la serie se emitió entre entre 1983 y 1985) era imposible".

Además, Johnson no ocultó que su intención no es otra que convertir "V" en toda una saga cinematográfica porque, siguiendo con sus previsiones, después de la versión para la gran pantalla de la serie original habrá, al menos, dos secuelas. Estas otras dos películas estarán basadas en la novela que daba continuación a la historia "V: Segunda Generación", que retoma los hechos 20 años después y que, posteriormente, también podría llevarse a la televisión.

"Espero que nosotros seamos capaces de hacer dos películas, porque hay seguramente bastante material en la novela para garantizar dos secuela separadas", sentencia el director. Con su salto a la gran pantalla, "V" se suma así a otras míticas series de los 80 como "El coche fantástico" o "El equipo A" de las que Hollywood también prepara su versión cinematográfica.

Hace apenas un año, través de su contenedor "Cuatrosfera", Cuatro recuperó durante sus madrugadas series clásicas como "Un hombre en casa", "Los Roper", "Twin Peaks" o la propia "V". La nostalgia televisiva hizo que la mítica producción norteamericana de ciencia ficción obtuviera una audiencia nada despreciable, además de dejar huella en muchos hogares españoles. De hecho, no hay espectador que supere la veintena que no recuerde al bueno de Donovan, el cardado de Diana o a Elizabeth, la niña de las estrellas.

La popular serie sobre lagartos de piel humana que se alimentan de roedores vivos llegó a España en 1985. Para los expertos, "una alegoría de la pujanza de la Alemania nazi en los años treinta, sustituyendo a Hitler y sus SS por una raza de reptiles alienígenas". Por cierto, que los lagartos preparaban una conspiración para llevarse todas las reservas de agua de la Tierra. Con la Expo y los travases, un tema de absoluta actualidad...

Etiquetas