Comunicación
Suscríbete

TELECINCO

Los famosos hablan con los muertos

Jordi González hace triplete esta semana con ¿Más allá de la vida¿, un programa especial en el que Antonio Gala, Jorge Cadaval, Carmen Martínez Bordiú y Ramona Maneiro se pondrán en manos de una médium.

Cuatro rostros populares, otros tantos anónimos y una médium de renombre son los ingredientes de 'Más allá de la vida', el programa especial sobre espiritismo que se emite hoy en Telecinco a partir de las 00.15 horas, y que pretende enganchar a los telespectadores a base de historias procedentes de ultratumba.

Conducido por el ubicuo Jordi González -que también presenta los jueves el 'reality' 'Las joyas de la corona' y los sábados 'La noria' en la cadena de Mediaset- el espacio se alimenta de personajes tan relevantes en la escena social como el escritor Antonio Gala, Jorge Cadaval (integrante del dúo de humor Los Morancos) y Ramona Maneiro (la que fuera amiga del fallecido tetrapléjico Ramón Sampedro) y Carmen Martínez-Bordiú, nieta de dictador Francisco Franco.

Los cuatro, y algunos participantes de carácter anónimo, contactarán, gracias a la intermediación de la británica Anne Germain, con familiares o amigos fallecidos que ellos previamente hayan elegido.

La médium, que ya ha triunfado con sus dotes paranormales tanto en Italia como en Portugal, se ha convertido en todo un fenómeno con su programa 'Depois da vida' (TVI), formato en el que se basa 'Más allá de la vida' y que se encuentra ya en su segunda temporada en el país vecino.

Con 25 años de experiencia como médium, Anne Germain se define a sí misma en su web como "una curadora espiritual y maestro Reiki" (medicina alternativa de origen japonés), que "ni adivina el futuro ni te dice lo que te espera en la vida, con quién te vas a casar o cuántos hijos vas a tener; su papel es traer a tu vida amor, luz y curación de espíritu".

Martínez-Bordiú, que parece haber encontrado en el medio televisivo una manera fácil y rápida de financiarse, recibirá mensajes de su hijo Francisco, fallecido a los 11 años en un accidente de tráfico en el que también sufrieron heridas de diversa consideración su padre, el duque de Cádiz, y su hermano Luis Alfonso de Borbón. Antonio Gala, por su parte, entrará en contacto con su madre, mientras que el humorista Jorge Cadaval lo hará con su padre. Más peculiar será el caso de Ramona Maneiro, que volverá a recibir mensajes de su amigo Ramón Sampedro, al que ayudó a morir ingiriendo cianuro hace ya doce años.

Un experimento

El espacio, que cubrirá el hueco anteriormente ocupado por 'Enemigos íntimos', parece uno más de los "experimentos" que según Manuel Villanueva, director general de la cadena, cubrirán ocasionalmente la parrilla de la privada durante el verano, con el fin de probar los gustos de los espectadores.

'Más allá de la vida' sigue la estela de otros programas de tintes esotéricos, como es el caso de 'Sesión hipnótica' o 'Flashback, regreso al pasado', que pasaron por las autonómicas sin pena ni gloria hace tres y cuatro años, respectivamente. Los dos utilizaban la técnica de la hipnosis para averiguar hechos enclavados en el pasado. Solamente el primero se sirvió de personajes populares (Concha Velasco, Ivonne Reyes...) como aliciente para su audiencia.

Para encontrar algún precedente de un formato similar en Telecinco hay que remontarse a 1994 cuando se estrenaba 'Hip hip hipnosis', un programa conducido por Bibiana Fernández de corte humorístico en el que se daban curiosas peticiones, como imitar a un perrito faldero.

Etiquetas