Despliega el menú
Comunicación

ANTENA 3

Los efectos del alcohol, en "GPS testigo directo"

España es el sexto país del mundo en consumo de alcohol, con una media de 10 litros por habitante adulto y año y, pese a que según las últimas encuestas, la frecuencia de consumo ha descendido, sigue siendo la droga mas extendida entre la población.

Más del 10 por ciento bebe a diario y el 60 por ciento reconoce haberlo hecho en el último mes, pero ¿se conocen las consecuencias de esta conducta?.

El programa de Antena 3 TV "GPS testigo directo", emite el miércoles el reportaje "Alcohol: ¿quién paga la ronda?", en el que se dibuja un retrato de la realidad silenciosa de esta droga que está muy extendida entre la sociedad.

El equipo del programa, asesorado por médicos especialistas, ha realizado varios experimentos con voluntarios para conocer mediante diferentes pruebas cómo afecta la bebida al organismo y a las capacidades de reacción.

Además, los reporteros se han infiltrado en el negocio de venta de alcohol de baja calidad que luego se camufla para su distribución en discotecas; los responsables desvelan en este trabajo cómo manipular las botellas para dar gato por liebre.

El programa realiza una radiografía de la noche por distintos puntos de España, donde los estragos del alcohol, muchas veces por culpa del botellón, provocan comas etílicos a menores de edad, situaciones violentas y accidentes de tráfico.

Etiquetas