POLÉMICO DESENLACE

Los creadores de 'Perdidos' salen al paso de las críticas

El controvertido capítulo final tuvo una audiencia de 13 millones en EE. UU. En España, 408.000 personas madrugaron para verlo.

Más de 13 millones de personas en Estados Unidos y 408.000 en España (lo que supone una cuota de pantalla del 40% para Cuatro) siguieron el capítulo final de 'Perdidos'. Para hacerse una idea, 'El programa de AR', de Telecinco, tuvo ese día 456.000 espectadores; y el informativo matinal de Cuatro hizo el viernes 21 de mayo un 3.6%, que son 66.000 espectadores.

Ante semejante expectación, los creadores de 'Perdidos', Damon Lindelof y Carlton Cuse, que en su día aseguraron que desaparecerían de la faz de la Tierra en cuando la serie llegara a su fin, han tenido que salir al paso de las críticas de los airados fans, que en su mayoría critican duramente el final de la serie.

En una entrevista a 'People', aseguran que el final de la ficción es "legítimo". Cuse explicó a la revista que la principal preocupación para ellos era que se resolvieran las historias de los personajes, por encima de cualquier misterio que los espectadores se hubieran creado al ver la serie. "Somos conscientes de que el público quería saber cosas, pero al final nada será tan gratificante para ellos como la resolución de sus personajes", apuntó.

Por su parte, Lindelof dijo: "Hay muchas preguntas, pero los seguidores sólo deberían hacerse dos: ¿qué sentido tiene todo esto?' y ¿cuál es el motivo por el que he visto este programa durante seis años?'. Pensamos que estas dos preguntas se responden al final.

"Es una idea sencilla, pero hemos tratado de hacerlo de una forma muy atractiva", apuntó Cuse al respecto. "Muchas de las series han terminado con grandes revelaciones. Nosotros queríamos darle un final justo y legítimo".