Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los canales de deportes coparán la televisión en 3D

Roland Garros y el Mundial estrenarán las emisiones en este formato.

La retransmisión en directo de grandes eventos deportivos será el principal motor que impulse la generación de contenidos para la nueva TV en 3D, según un informe hecho público ayer por la consultora Screen Digest para Panasonic Europa.

Según el informe, cinco de cada diez nuevos canales especializados en TV 3D girarán en torno a la retransmisión en directo de grandes eventos deportivos. Un ámbito que consideran que contribuirá a incrementar con fuerza la penetración de la nueva TV en 3D en los países occidentales.

En este sentido, la investigación revela que para 2014 el 25% de los hogares de los países occidentales contarán con equipos de televisión capaces de recibir imágenes en 3D, no obstante, apuntan que este índice de penetración dependerá de la disponibilidad de contenidos para 3D en alta definición. Además, la consultora prevé que los deportes serán los que generarán más expectación.

En esta línea, esta semana, en colaboración con la Federación Francesa de Tenis, Orange TV y Eurosport, Panasonic ha puesto en marcha la primera emisión en 3D de un gran acontecimiento deportivo de Europa, el torneo de Tenis Roland Garros, cuya retransmisión en Francia se realizada en directo a través de Orange TV y, para el resto de Europa, a través de Eurosport y los satélites Astra y Eutelsat. El Mundial de Sudáfrica será la siguiente gran cita deportiva en ofrecer imágenes en 3D. En España, Digital +, por ejemplo, será una de ellas.

Etiquetas