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Comunicación

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Los botones saldrán del mando en la TV en 2012 y entrará la voz

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HERALDO

Los botones de los mandos de los televisores se reducirán radicalmente en 2012 y la voz entrará a formar parte de estos dispositivos para interconectarse con internet, según ha explicado el director de 'márquetin' de LG España, Pablo Vidal, en un encuentro.

Esta multinacional, con la mayor cuota de mercado de televisores en España, espera que el año 2012 sea el del despegue definitivo del mercado de televisores conectados con internet y 3D, debido a la celebración de los juegos olímpicos de Londres y, fundamentalmente, de la eurocopa de fútbol.

En el segundo trimestre del año 2012 se comercializarán ya televisores con muy pocos botones y que permitirán "dictar" comentarios de los eventos que se estén desarrollando para publicarlos directamente en la televisión, dijo Pablo Vidal.

En la actualidad, alrededor del 45 % de los televisores que se venden tienen opciones de conexión a internet y 3D, pero en 2012 ese porcentaje subirá hasta el 70 o al 80 % del total, dijo Vidal.

Esta multinacional coreana sigue con apuesta por lo que llama "territorio digital" para llevar la tecnología a todos los rincones de la casa, desde el frigorífico inteligente, a la lavadora que avisa al servicio técnico de una avería y al televisor con el que se puede interactuar con la voz.

Además, sigue apostando con por móviles inteligentes fundamentalmente con el sistema operativo Android, pero también con Windows, y acaba de renovar su acuerdo con Prada con el lanzamiento de un móvil "exclusivo" con el sello de esa marca de lujo.

Para Pablo Vidal el desarrollo de la telefonía móvil de los próximos años tiene mucho que ver con el diseño, con productos diferentes que impriman moda.

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