AUDIENCIA

Los aragoneses fueron los que más televisión consumieron en enero

Aragón TV fue la única cadena autonómica que ganó audiencia. TVE-1 sigue siendo líder nacional

Aragón es la comunidad en la que más tele se ve. En enero los aragoneses dedicaron 291 minutos diarios a esa actividad, mientras el promedio nacional se quedó en los 261 minutos al día. Los datos han sido facilitados por Kantar Media (antes Sofres) y además demuestran que el mes pasado se rompió el récord histórico de consumo de televisión en España.

 

Desde que Sofres comenzó a medir la audiencia en 1992, el consumo de televisión nunca había sito tan elevado como el recién finalizado mes. El récord anterior fue en enero de 2009, cuando los españoles vieron 254 minutos de televisión diarios. Este enero pocas comunidades se quedaron por debajo de las cuatro horas de consumo. Galicia registró el nivel más bajo, con 233 minutos y solo los andaluces se acercaron al promedio aragonés, con 276.

 

Para Aragón TV la alta demanda se ha traducido en un aumento de dos décimas de share (9.7%) con respecto al mes de diciembre, lo que les permite ser la única cadena autonómica que ha mejorado con respecto al mes anterior.

'Aragón Noticias 10' continuó siendo el programa franquicia de la cadena con un 22,5% de cuota de pantalla y 90.000 espectadores. Entre lo más visto del mes también estuvo el reportaje 'Nadie va de putas' con 72.000 espectadores.

 

A nivel nacional, TVE-1 en su primer mes sin publicidad siguió siendo líder de audiencia, con un 18,6% de cuota de pantalla, dos puntos más que en diciembre. Le siguieron Telecinco con un 14,8% y Antena 3 con un 12,8%.