Despliega el menú
Comunicación

FINANCIACIÓN DEL ENTE PÚBLICO

Los anunciantes españoles piden a TVE que se respete la campaña de Navidad

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) pidió ayer que la entrada en vigor de la nueva ley de TVE, por la que se suprimirá la publicidad en la cadena pública, respete la campaña navideña de este año y permita contratar espacios durante el último trimestre de 2009.

A pesar de que el proyecto de ley contempla la duración de algunos contratos publictarios hasta final de año, este caso se refiere únicamente a los compromisos adquiridos previamente por la corporación. Según esta asociación, la posibilidad de negociar con TVE de cara a los próximos cuatros los últimos cuatro meses "no coincide con la realidad" impuesta en las negociaciones comerciales.

"RTVE sólo contrata publicidad mes a mes e impide una mayor previsión de las planificaciones, dejando en la incertidumbre el desarrollo de miles de servicios y de productos que engloban la economía", argumentó.

Asimismo, la plataforma 'Sin publicidad en TVE perdemos todos' valoró "favorablemente" algunas de las enmiendas aprobadas ayer en la comisión constitucional del Congreso. En concreto, aluden a la modificación que permitirá el patrocinio excepcionalmente en competiciones deportivas y culturales. No obstante, solicitan a los grupos nuevas enmiendas para que el patrocinio no sea "una regla excepcional" y se convierta en general.

Etiquetas