Despliega el menú
Comunicación

TVE-1

Lorena Berdún dispara "Balas de Plata" en su nuevo programa de entrevistas

La sexóloga contará con Imanol Arias y Pepa Bueno como invitados en el estreno, esta noche, en La 1.

Televisión Española rescata los programas de entrevistas de la mano de Lorena Berdún, sexóloga y actriz que, a partir de hoy a las 23.30, dirige y conduce el espacio semanal de 'late night' "Balas de plata" en La 1. Los primeros disparos irán dirigidos al actor Imanol Arias y a la periodista Pepa Bueno, rostros conocidos de la cadena que se convertirán en los "padrinos" del nuevo programa.

Según señaló la directora de programas de TVE, Eva Cebrián, cada semana, la presentadora entablará una "charla distendida, amable y amena", con dos personajes del mundo de la cultura, del deporte o de la política, que estén de actualidad. Se trata de un programa "sencillo, sin grandes pretensiones", explicó Lorena Berdún, que se acerca a las "entrevistas clásicas en las que saldrán a la luz los aspectos menos populares del invitado", dijo la presentadora.

Sobre el título del programa, "Balas de plata", Berdún explicó que se trata de "algo poético", un homenaje a una canción del músico Diego Vasallo. "Las balas que apuntan al corazón serían como las preguntas directas y certeras" señaló la presentadora. Este no es el único guiño del programa a los músicos españoles, ya que el cantautor Javier Álvarez se ha encargado de componer la banda sonora.

"Balas de plata" contará con dos invitados cada noche. Aunque "no hay nada prefijado", según dijo Lorena Berdún, cada entrevista tendrá una duración de una hora, aproximadamente, e incluirá un pequeño test que la presentadora realizará a su invitado. Entre los personajes con los que la popular presentadora mantendrá un "cara a cara" se encuentran la cantante Luz Casal, el tenor Plácido Domingo, el bailarín y coreógrafo Nacho Duato, la cineasta Isabel Coixet o el representante español en la próxima edición de Eurovisión, Rodolfo Chikilicuatre.

Respecto a la elección de los invitados, Lorena Berdún explicó que el equipo del programa selecciona a los invitados en función de la actualidad y del interés que susciten, y no será un mero mecanismo de promoción de los personajes de la "casa". "Podrá ser de TVE o de cualquier otro medio" aclaró.

Asimismo, Berdún aseguró que la elección de Imanol Arias para mantener la primera "charla de tú a tú" en "Balas de plata" respondía a una "cuestión romántica", ya que el actor protagonista de la serie de TVE "Cuéntame cómo pasó" fue el primer invitado de la presentadora en su anterior proyecto en la televisión estatal, el programa sobre sexo que llevaba por título "Dos rombos".

Lorena Berdún aborda el género de la entrevista, un giro hacia el periodismo tras una trayectoria en televisión unida a los programas sobre sexualidad. Sin embargo, la presentadora no descarta que, si surge en la conversación, "puede haber preguntas de sexo".

De Los 40 a TVE

Licenciada en Psicología, Lorena Berdún se dio a conocer al gran público tras su paso por el espacio radiofónico "En tu casa o en la mía", programa de sexualidad que condujo en Los 40 Principales y que se trasladó a la televisión bajo el título de "Me lo dices o me lo cuentas" (Telemadrid). La presentadora prosiguió su trayectoria como sexóloga en TVE con el programa "Dos rombos", producido por El Terrat, productora en la que trabajó con Javier Pons, actual director de TVE. Ahora, con "Balas de plata", volverá a trabajar con Pons, aunque Lorena Berdún asegura: "No soy un producto Pons".

Conocida por su faceta de sexóloga, que desarrolló también en la radio y la televisión, Lorena Berdún asegura que puede hacer otras cosas porque "tengo cierta experiencia entrevistando". En este sentido, se definió como "una persona cercana" a la que le gusta conversar y escuchar. "Solo pido que me deis un poco de tiempo". "Estamos empezando", concluyó.

Etiquetas