FICCIÓN

Lluis Homar y Roberto Enríquez encabezan el reparto de 'Hispania'

Ana de Armas y Juanjo Ballesta se unen también a la superproducción de Antena 3.

Los actores Ana de Armas ('El internado'), Roberto Enríquez ('La señora), Lluis Homar ('23-F'), Juan José Ballesta ('El Bola'), Jesús Olmedo ('90-60-90') y Manuela Vellés ('La señora') son los actores elegidos para protagonizar 'Hispania', la nueva ficción ambientada en la España conquistada por Roma en la que está trabajando Antena 3.


El argumento está inspirado en un hecho histórico acaecido hace más de 20 siglos. Como protagonista se ha elegido una figura histórica real: Viriato, un pastor lusitano, al que da vida Roberto Enríquez. Galba, interpretado por Lluis Homar, es otro personaje real, un pretor romano con ansias de riqueza que encabeza la conquista de Hispania.


El pastor convertido en guerrero

En la serie, Viriato disfruta de una vida tranquila y sencilla al lado de su hija Altea, pero la llegada de las tropas romanas cambia el rumbo de los acontecimientos. Su pueblo es atacado y Viriato jura venganza.


'Hispania' narra el extraordinario viaje de un pastor que decide convertirse en guerrero para destruir a quienes arruinaron su vida. Viriato no estará solo en su lucha: Sandro, Darío, Paulo y Héctor, entre otros, forman un pequeño pero resistente grupo de rebeldes dispuestos a arriesgar su vida por cumplir su objetivo: liberar a Hispania del asedio romano.


Así, el reparto de esta historia de lucha, venganza, aventura, acción y amor lo completan, entre otros, Alfonso Bassave, Ángela Cremonte, Antonio Gil, Pablo Derqui, Luz Valdenebro y el humorista Hovik.


Rodaje en Cáceres

El rodaje comenzará el 12 de julio en parajes de la localidad de La Vera, en Cáceres . La cadena emitirá esta superproducción -a cargo de Bambú Producciones ('Guante blanco', 'Gran reserva') en horario de máxima audiencia.


Con 'Hispania', Antena 3 dice "dar un paso más en la forma de hacer series ficción en televisión". De momento, la cadena se sumerge en un momento histórico poco trillado por la ficción nacional, tanto en cine como en televisión. En este último medio solo existe un antecedente reciente, 'La vía augusta', una serie de TV3 que contaba la historia de una familia patricia de Tarraco (la actual Tarragona). Los hechos sucedían en el siglo 1 antes de Cristo, coincidiendo con la construcción de la Via Augusta y la visita de Julio César a Hispania.


En el mundo

En la televisión internacional hay sin embargo más ejemplos de series ambientadas en la época del Imperio Romano, algunas de ellas muy recordadas. Es el caso de 'Yo Claudio', la prestigiosa serie de los años 70 producida por la BBCy basada en el libro homónimo de Robert Graves, con John Hurt y Dereck Jacobi en los papeles principales. Más recientemente, se estrenó 'Roma', una producción de la HBO estadounidense que tenía en su ambientación una de sus principales bazas. Gran parte del rodaje fue, precisamente, llevado a cabo en los estudios Cinecittá de Roma.