TVE 1

Llega la serie de documentales de la BBC "Planeta Tierra"

Se compone de 11 capítulos, a cada cual más interesante, donde se hace una radiografía de este planeta, desde las montañas, pasando por el agua dulce, cuevas, desiertos, polos, llanuras, junglas, mares poco profundos y bosques estacionales, hasta las profundidades oceánicas.

Una cámara acuática capta el momento en el que un oso se zambulle en un lago de agua helada
Llega la serie de documentales de la BBC "Planeta Tierra"
HERALDO

Buena noticia para los que, como al ex-fiscal general del Estado, Eduardo Fugairiño, les gustan los documentales de la BBC, ya que la primera cadena de TVE estrena la espectacular serie "Planeta Tierra".


Esa es la buena noticia, la mala es que el canal público ha decidido programarla a las 13,30, una hora injusta para una serie documental propia de un horario de máxima audiencia.


Los directivos de TVE parece que no se han atrevido a dar el salto y eso a pesar de que estas navidades la película "Tierra", que es sólo un montaje con unas pocas imágenes de esta serie, tuvo una cuota de pantalla del 20 por ciento.


La serie "Planeta tierra" se compone de 11 capítulos, a cada cual más interesante, donde se hace una radiografía de este planeta, desde las montañas, pasando por el agua dulce, cuevas, desiertos, polos, llanuras, junglas, mares poco profundos y bosques estacionales, hasta las profundidades oceánicas.


La BBC invirtió cerca de 26 millones de euros para la realización de la serie, que rodó a lo largo de cuatro años en los que diferentes equipos de televisión captaron imágenes, algunas nunca vistas, de las maravillas de este traqueteado planeta nuestro.