CUATRO

Llega el final de la quinta temporada de 'Perdidos'

Dos de los protagonistas de la serie
Llega el final de la quinta temporada de 'Perdidos'
EFE

El desenlace de la quinta temporada de 'Perdidos' llega a Cuatro este domingo por la tarde, en un doble capítulo que sentará las bases para el final de la serie, a partir de febrero próximo.


'El incidente' es el título del episodio con el que concluyen por ahora las aventuras de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines, que durante esta temporada se vieron obligados a regresar a la remota isla del Pacífico en la que sufrieron todo tipo de dramas durante más de cien días.


En este doble capítulo final, los supervivientes, divididos en dos grupos que siguen afectados por los saltos espacio-temporales que provocan las instalaciones de la isla, debaten si hacer explotar o no la estación Cisne, cuyo anagrama ya han hecho suyo los clubes de fans de "Perdidos" en todo el mundo.


¿Llegarán a un acuerdo? ¿Trabajarán todos juntos para el mismo fin?. Además, Locke, el personaje que sanó de su parálisis en la isla para convertirse en uno de los líderes del grupo, está a punto de hacer un gran descubrimiento.


Estas y otras respuestas a las intrigas de la serie se solventan este domingo (15.30), pero otras tantas se dejarán para la traca final de "Perdidos", un desenlace que ha generado todo tipo de versiones en internet para dar explicación al puzzle de tramas que se han visto en estos años.


La cadena estadounidense ABC, que estrenó la serie en septiembre de 2004, ha anunciado que estrenará la sexta y última temporada el próximo 2 de febrero, por lo que el episodio final de "Perdidos" se emitirá probablemente el 18 de mayo.


Uno de los finales más esperados de la historia de la televisión tendrá carácter global, puesto que el capítulo final se emitirá al unísono en todo el mundo; Cuatro ha confirmado que se unirá a esta iniciativa, por lo que en España sus seguidores más acérrimos lo podrán ver de madrugada.


Carlton Cuse, uno de los creadores de esta serie que ha roto moldes, como el de conseguir que funcione con un reparto de más de veinte protagonistas, ha dado sólo una pista sobre el final: "En la primera temporada los personajes corrían por la jungla y las cosas eran intensas y sorprendentes, ahora tenemos una manera de volver a hacer eso".


El otro productor de 'Perdidos', Damon Lindelof, sí tiene claro lo que no se hará para acabar con un producto que, pese a sus altibajos de audiencia en algunas temporadas, ha convocado cada semana durante cinco años a decenas de millones de espectadores en todo el mundo.


"Podemos garantizar que nuestro programa no terminará con un fundido a negro", dijo Lindelof, recordando la polémica conclusión de otra histórica serie, "Los Soprano".