TELEVISIÓN AUTONÓMICA

'La llave maestra' pasa a los lunes de Aragón TV

El programa se estrena hoy (21.15) en su nuevo día de emisión con un reportaje sobre Casa Núñez, de Boltaña.

Casa Núñez, en la localidad oscense de Boltaña.
'La llave maestra' pasa a los lunes de Aragón TV
HERALDO

El programa 'La llave maestra' de Aragón TV cambia desde esta semana su día de emisión. En lugar de los domingos, pasará a emitirse desde hoy todos los lunes, a las 21.15.


Esta semana, el programa que abre las puertas de casas con historia en Aragón, presentado por Ana Rodríguez, viaja hasta la localidad oscense de Boltaña. En la plaza Mayor, frente a su espectacular colegiata, se alza Casa Núñez, una vivienda más que centenaria, hogar de Pilar Núñez y de Antonio Pla.


Ambos, matrimonio ya jubilado que vivía en Barcelona pero que se conoció en Boltaña, decidieron hace veinte años establecer en esta localidad aragonesa su hogar.


El edificio fue construido en 1890 por el bisabuelo de Pilar, y desde entonces, además de ser vivienda habitual de la familia, ha tenido diversos usos.


Por el que sin duda la conocerán en la localidad de Boltaña es por ser, a principios del siglo XX, el despacho de correos de la villa.


Hoy, Pilar y Antonio disfrutan de su magnífica galería sobre la plaza Mayor, y cultivan sus aficiones en las magníficas estancias de la casa.


En ellas, Pilar desarrolla su vena creativa, todo para embellecer aún más una casa llena de detalles, como esa ventana de 1575 colocada en la fachada, y que se trajeron de otra casa que también tenía el bisabuelo de Pilar y que en tiempos fue el cuartel de la guardia civil.