TELEVISIÓN

'La llave maestra' estrena su nueva temporada

La residencia de diseño Casa Tumibay-Montaner en la Hoya de Huesca, inspirada en la famosa Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright, estrena la nueva temporada del programa de Aragón Televisión.

El programa 'La llave maestra'
'La llave maestra' estrena su nueva temporada

'La llave maestra' vuelve, una temporada más, a visitar casas que constituyen auténticas joyas del patrimonio arquitectónico aragonés. A partir del lunes 5 de septiembre a las 21.25, los espectadores de Aragón TV podrán disfrutar del interior de nuevas viviendas que sorprenden por su originalidad, su ubicación, su arquitectura, su mobiliario y su patrimonio.


El programa regresa después del verano con con el renovado objetivo de descubrir una obra de vanguardia enclavada en uno de los paisajes con más solera de Aragón situado a los pies de la sierra Caballera y muy cerca del castillo de Loarre.


La Casa Tumibay-Montaner rompe con todos los esquemas que se tienen de lo que es una vivienda típica de la zona porque, aunque plenamente integrada en el paisaje, se trata de una construcción de diseño inspirada en la famosa Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright, y está construida a base de piedra, madera, cristal y acero, con 16.000 metros cuadrados de finca.


Sus piedras salieron de los pajares semiderruidos de la zona de la Hoya de Huesca; su madera, siempre pintada en tonos oscuros, imita a los árboles que la rodean; el cristal, colocado estratégicamente para no impedir la visión del paisaje, hace innecesarios los cuadros en las paredes aportando una gran luminosidad y el acero sostiene una estructura formada por cubos y líneas rectas.


En definitiva un espacio ideal dónde reside la joven pareja de arquitectos (autores del diseño de su propia casa) y juegan sus tres hijos pequeños alrededor de un estanque que se funde con el entorno de olivo y cereal.