LA SEXTA

Levante y Valencia protagonizan el derbi valenciano más igualado de la historia

El Levante llega al césped del Ciudad de Valencia a tan solo dos puntos por delante de su rival, en la cuarta posición.

El duelo valenciano más igualado de la historia se disputa este sábado en laSexta a las 22.00. Levante y Valencia se miden, en una nueva jornada de Liga, en el césped del Ciudad de Valencia separados solo por un puesto en la clasificación.


Y es que el Levante llega por delante de su rival en la clasificación, circunstancia que no se produce desde hace casi medio siglo, en el enfrentamiento de la campañas 64-65.


El espectacular arranque de liga granota le ha colocado tercero en la tabla. El Valencia, que llega al derbi tras vencer al Bayer Leverkusen, se sitúa a solo dos puntos, en la cuarta posición.


El técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez, podrá alinear su once de gala el sábado, una vez que Javier Barkero y Koné se han recuperado de sus dolencias y Juanfran García ha cumplido ya su partido de sanción.


Por su parte, Unai Emery debe aprovechar la ocasión para ahuyentar los fantasmas que han rodeado el banquillo che en las últimas jornadas. Para ello el técnico vasco contará con los Soldado, Piatti, Aduriz, Jonas, Mathieu, Feghouli, entre otros.


La retransmisión de laSexta arranca a las 21.30, con la previa del encuentro. Como cada sábado Antonio Esteva narrará el partido, acompañado en los comentarios por el periodista Sid Lowe y Dani García Lara, ex jugador de Real Madrid y Barcelona.


El equipo de retransmisiones de la cadena se completa con el micrófono inalámbrico de Susana Guasch.