LIBROS

Leer a los aragoneses con HERALDO

Cada título se entregará semanalmente, al precio de 1,50 ?, desde el domingo y hasta el 27 de febrero.

Leer a los aragoneses con HERALDO
Leer a los aragoneses con HERALDO
HERALDO

Distintas épocas, distintos géneros, estilos y temáticas, pero un denominador común: la de ser importantes obras de las letras aragonesas. HERALDO DE ARAGÓN comienza este domingo la entrega semanal de "una colección de literatura universal" redactada por escritores aragoneses. La selección de los títulos, que se entregarán al precio de 1,50 euros hasta el 27 de febrero, ha sido realizada por la Asociación Aragonesa de Escritores.

La biblioteca tiene de todo, desde libros decisivos y populares, como el 'Pedro Saputo' de Braulio Foz, hasta libros más complejos: 'El régimen solitario', de Avempace, o 'Los deberes de los corazones', de Ibn Paquda. La novela histórica, tan de moda en la actualidad, también tiene su hueco de la mano, por ejemplo, de José Luis Corral, de quien se publicará 'El invierno de la Corona'. El humor asoma a través de Ángeles de Irisarri con sus '10 relatos de Goya y su tiempo' o del genial Jesús Moncada y los entrañables personajes de 'Camino de Sirga'.

No faltan plumas cruciales de la historia de las letras aragonesas y capitales asimismo para la literatura universal, como Marcial y sus 'Epigramas', Baltasar Gracián con 'Oráculo manual' y el 'Réquiem por un campesino español' de Ramón J. Sender.

Otros literatos de referencia que completan la cuidada colección de HERALDO -que cuenta con diseño gráfico de Pablo Calahorra- son Luis Buñuel ('Mi último suspiro'), Javier Tomeo ('Amado monstruo'), Pedro Alfonso ('Disciplina clericalis'), Ana María Navales ('Cuentos de Bloomsbury'), Fernando Lázaro Carreter ('El dardo en la palabra') y Rosendo Tello ('Hacia el final del laberinto').