TV

Las televisiones locales y nacionales

Las más importantes citas, con la Ofrenda de Flores como acto principal, serán transmitidas por cadenas como Aragón TV, ZTV o Televisión Española

Las cadenas nacionales y locales no se quieren quedar sin Fiestas del Pilar y han preparado todo tipo de programas especiales. Conexiones en directo, reportajes, informativos... Toda la parrilla se pondrá un cachirulo durante una semana festiva.

 

La primera cita llega hoy con el pregón desde la plaza del Ayuntamiento. Televisión Española realizará una conexión en la segunda edición del 'Telediario' y Aragón TV lo ofrecerá en directo desde las 20.35.

Gran despliegue

El día grande las cadenas también llevarán a cabo un gran despliegue. La mañana del día 12, TVE ha preparado conexiones en directo con los principales puntos de interés para Canal 24 horas y Canal Internacional. Por la tarde, se ofrecerá un informativo especial de media hora por La 1, con todos los detalles de la celebración y, en especial de la Ofrenda de Flores. Para poner punto final, La 2 retransmitirá, como todos los años, la Misa Pontifical en directo.

 

Las cadenas locales no se han quedado atrás. ZTV dedicará parte de su programación a reflejar todo lo que la ciudad ofrece durante las fiestas. La cadena emitirá, a las 21.00 y a las 23.00, un especial con las mejores imágenes y testimonios de la Ofrenda de Flores. Conducido por la periodista Sonia Cameselle, durante este espacio televisivo se podrá ver un resumen de la jornada festiva, así como reportajes que reflejarán el sentimiento y la variedad multicultural con la que, cada año, miles de zaragozanos de nacimiento o adopción rinden tributo a la Virgen del Pilar.

 

Del mismo modo, el miércoles, el jueves y el viernes el programa 'Distrito Z' (a las 21.00) también se dedicará a analizar lo que están dando de sí las fiestas, con una completa cobertura de todos los actos tradicionales, así como de las ofertas de ocio, música y cultura que inundarán la capital aragonesa. El magazín de ZTV también dará voz a los ciudadanos y los artistas que durante estos días visitan la ciudad.

 

Un set de 64 metros cuadrados instalado en la plaza del Pilar servirá de plató estos días para Aragçon TV. Con ese escenario el canal ofrecerá los programas especiales y parte de los informativos. Desde la madrugadora cita de hoy con las vaquillas desde la laza de la Misericordia, Aragón TV prepara más de 40 horas de programación festiva, que incluirá tradiciones como la Ofrenda de Frutos y el Certamen Oficial de Jota Aragonesa y recién llegados a la oferta festiva como el cabaret El Plata'.

 

También Canal 44 dprepara programas sobre el Pilar para toda la semana y en tres horarios distintos, uno a las 14.00 y dos por la noche, a las 21.15 y a las 22.30.

 

Por su parte, Digital + ofrece la Feria del Pilar al completo y para todos los gustos: en directo y en diferido. Desde ayer, todos los que quieran pueden a adquirir sus abonos en la web de la cadena.