Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

FICCIÓN

Las series televisivas ganan terreno en la feria Comic-Con de San Diego

A las clásicas 'Crónicas vampíricas', 'True Blood' y 'V' se suma la nueva saga 'The Walking Dead'.

La actriz Tina Fey, de la serie 'Rockefeller Plaza', sujeta un recortable de Brad Pitt en la feria.
Las series televisivas ganan terreno en la feria Comic-Con de San Diego
AFP

Lejos de sofisticados festivales y del glamur más propio de Hollywood, las series televisivas se exponen este año con más fuerza que nunca al veredicto de la gran fauna que estos días pupula por la feria del Comic-Con de San Diego. A series ya clásicas en esta cita de la industria del ocio, como 'True Blood' y sus modernos y guaperas vampiros, las 'Crónicas vampíricas' ('Vampire Diaries') y los lagartos invasores de 'V', se suma este año la presentación, ayer, por todo lo alto, de una nueva de ciencia ficción, 'The Walking Dead', adaptación de un cómic del mismo título creado por Robert Kirkman.

Fox International Channels (FIC) y la cadena norteamericana Fox International Channels dieron a conocer los seis episodios de una hora de duración que Fox estrenará primero en todos sus canales internacionales y que llegará a las pantallas españolas el próximo año. Cuenta como director, productor y guionista con el cineasta Franki Darabondt ('Cadena perpetua' o 'La milla verde').

'The Walking Dead' está ambientada en un futuro apocalíptico en el que la Tierra ha sufrido el devastador efecto de un cataclismo que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta. Por supuesto, surge un grupo de humanos supervivientes encargados de buscar un lugar seguro en el que poder vivir. Unos luchadores comandados por un policía que interpreta el actor Andrew Lincoln ('Love Actually'), que encabeza el reparto junto a la actriz Sarah Wayne Callies, famosa por su papel de la doctora Sara Tancredi en 'Prison Break'.

Desembarco de Hollywood

Las rutilantes estrellas de Hollywood, aunque sin alfombra roja, también aprovecharon la famosa convención anual para promocionar sus películas. Johnny Deep, vestido del corsario Jack Sparrow, saludó a sus seguidores desde el rodaje de la próxima entrega de la saga 'Piratas del Caribe' y desveló al público algunos rasgos de la nueva cinta.

No fue el único. Angelina Jolie voló hasta el lugar para promover 'Salt', y Jeff Bridges y Olivia Wilde aparecieron para hablar sobre la escuela de ciencia ficción 'Tron', cuyo nuevo filme, 'Tron Legacy', se estrenará en diciembre en Estados Unidos. También hubo declaraciones de los demás protagonistas del evento. Guillermo del Toro, director de la saga fantástica 'Hellboy', anunció que escribirá y producirá una adaptación para el cine de 'La Mansión Encantada' de Disney.

El show del Comic-Con continúa hasta el domingo. Se prevé que participarán unos 126.000 seguidores de los cómics, cine, videojuegos y series de televisión. Una marea de exigentes asistentes que asisten a un evento donde el cómic cada vez más parece la excusa para justificar una reunión masiva de devotos personajes sobrenaturales de libro, cine y videojuegos.

Etiquetas