ANTE EL CANON DE LA LFP

Las radios acuerdan guardar un minuto de silencio

Todas las radios españolas con programación deportiva han decidido guardar silencio durante el primer minuto del partido de La Romareda como protesta ante el canon de la Liga de Fútbol Profesional.

Un periodista, en una puerta de San Mamés ante la imposibilidad de acceder al estadio
Las radios acuerdan guardar un minuto de silencio
EFE

Las diferentes emisoras de radio españolas, tanto de titularidad privada como pública, han decidido, de forma unánime, guardar silencio durante el primer minuto de partido entre el Real Zaragoza y el Madrid. Con ello quieren hacer pública, una vez más, su oposición al canon que la Liga de Fútbol Profesional pretende cobrarles por la entrada a los estadios de fútbol.


Paco González, director y presentador del programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope, ha señalado que la situación "está igual que ayer. La mayoría de los estadios no nos vana dejar pasar. Agradecemos al Sevilla y a quien nos deje pasar. Nos buscaremos la vida. Tenemos que ser profesionales desde el sitio que nos corresponda. Lo que vamos a hacer es que uno se compra una entrada y hace las veces de inalámbrico en el estadio y otro se va a un estudio con televisión a narrar el partido".


Minuto de silencio


El periodista ha añadido que "a las 20.00, cuando comienza el Real Zaragoza - Madrid, hemos quedado todas las radios en guardar un minuto de silencio. Más que como una muestra de protesta, que también, es una demostración de lo que quiere hacer la Liga con las radios. La radio vive mejor con el fútbol pero el fútbol es más bonito con radio".