ANTENA 3

Las prostitutas hablan de su negocio, en 'GPS Testigo Directo'

La prostitución, la profesión más antigua del mundo, se transforma este jueves en 'El problema más antiguo del mundo', según el título del reportaje que emite Antena 3 en su espacio 'GPS Testigo Directo'.


En este reportaje, se desvelan casos de prostitutas que están en el negocio del sexo por diferentes motivos, ya sea para ayudar a la economía familiar, porque están en manos de las mafias o porque les gusta lo que hacen.


'Prostitución: El problema más antiguo del mundo' responde a preguntas como qué es lo que lleva, por ejemplo, a un ama de casa, madre de tres niños, a ejercer la prostitución, qué piensa su marido o si lo saben los hijos.


A través de los testimonios de estas mujeres, se descubre un mundo para muchos desconocido y eso que casi el 30 por ciento de los hombres españoles ha utilizado alguna vez sus servicios.


La prostitución es un negocio en el que se mueven 50 millones de euros diarios y que el Gobierno quiere regular para evitar la explotación sexual. Los reporteros del programa han recorrido el país para pulsar el enfrentamiento que en muchas ciudades hay entre vecinos y prostitutas, un conflicto que algunos ayuntamientos tratan de atajar.


El programa ha viajado a Amsterdam, en cuyo barrio rojo se exhiben las prostitutas a través de vitrinas y se ejerce una prostitución muy distinta a la española, ya que las trabajadoras del sexo en aquella ciudad pagan impuestos y desgravan parte de sus gastos en la declaración de la renta.


En el reportaje también se muestra cómo funcionan las agencias de prostitución de lujo, cómo aleccionan a las mujeres que quieren trabajar en ellas y qué sueldos les pagan, gracias a las reporteras del programa, que se han infiltrado en una de ellas con el objetivo de ser contratadas.