Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

DOCUMENTAL

Las mentiras de los presidentes de EE. UU., al descubierto en Canal Plus

Un documental y una película ilustran los engaños de los mandatarios durante la Guerra de Vietnam.

HERALDO. ZARAGOZA Actualizada 20/07/2010 a las 22:01
0 Comentarios
Fotograma del documental 'El hombre más peligroso del mundo'.

Esta noche, a partir de las 22.00, Canal Plus ofrece una programación especial bajo el título 'Mentiras presidenciales'. Para ilustrar el tema, la cadena emite el documental 'El hombre más peligroso de América', nominado al Óscar al Mejor Documental en la edición de este año, y la película 'El desafío. Frost contra Nixon', de Ron Howard, que se emitirá a las 23.40. El filme obtuvo cinco nominaciones a los Óscar en 2009.


Para comenzar la noche se emitirá el documental 'El hombre más poderoso del mundo', que describe a Daniel Ellsberg, una persona que trabajó como analista del Departamento de Defensa de EE. UU. en la década de 1960. Es entonces, cuando el secretario de Defensa, Robert McNamara, le pidió que elaborara un informe secreto sobre la presencia del ejército estadounidense en Vietnam.

En ese momento, la Guerra de Vietnam estaba en plena ebullición y los resultados de su informe hicieron que Ellsberg se diera cuenta de que cinco presidentes de EE. UU. habían mentido al pueblo sobre el papel que el país había representado en el conflicto de Vietnam. Por este motivo, en 1971 decidió filtrar a la opinión pública su informe de 7.000 páginas, más conocido como 'Los papeles del Pentágono', a través de 'The New York Times', Daniel Ellsberg eligió permanecer fiel a sus principios de honestidad y justicia a costa de tirar por la borda su carrera y enfrentarse a largos años de batallas legales contra el Gobierno de EE. UU.

Alternando entrevistas con imágenes de archivo, el documental reconstruye la dura pelea de Daniel Ellsberg contra el Gobierno y la de los medios de comunicación en defensa de su propia libertad e independencia durante los turbios años de la Guerra de Vietnam.

Por otro lado, la película 'El desafío. Frost contra Nixon', recoge uno de los acontecimientos televisivos más importantes del pasado siglo en EE. UU.: la entrevista que el británico David Frost realizó al ex presidente norteamericano. La cinta recoge las horas previas al encuentro, la preparación de los asesores de Nixon, las expectativas de cada una de las partes y cómo Frost se guarda un valioso as bajo la manga. El presentador de televisión se marcará un claro objetivo: que Richard Nixon confiese públicamente su implicación y culpabilidad en el asunto Watergate.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo