CAMBIO DE HORARIO

'Las fiestas de mi pueblo', ahora por la tarde

LaSexta cambia el horario de emisión del programa que recorre las fiestas de los pueblos de España. Pasa a emitirse los domingos a las 19:15 horas de la tarde.

'Las fiestas de mi pueblo', el docu show de LaSexta pasa a emitirse a las 19.15 horas de la tarde del domingo y en esta ocasión se retratará las fiestas de La Patum de Berga (Barcelona), La Romería del Cristo de Sahúco de Peñas de San Pedro (Albacete) y El Colacho de Castrillo de Murcia (Murcia).


Esta tercera entrega comenzará con La Patum de Berga (Barcelona). esta fiesta, única en el mundo y declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Demonios, moros y cristianos, gigantes, cabezudos, guitas, Aligas o los impresionantes salts de plens son algunas de las figuras típicas en el que el fuego y los bailes son los grandes protagonistas.


La segunda parada del programa es en Peñas de San Pedro, Albacete, donde tiene lugar la Romería del Cristo de Sahúco. Esta curiosa romería se celebra dos veces al año y consiste en llevar corriendo durante 15 kilómetros la imagen del Cristo metida dentro de una urna de madera en forma de cruz soportando un peso de 150 kilos.


La última parada será en Burgos, en Castrillo de Murcia, donde se celebra El Colacho, un personaje que recorre el pueblo fustigando a todo el que pasa por delante. El día grande de las fiestas se celebra con el salto a los bebés, donde unos 100 bebés son colocados en colchones y repartidos por las calles del pueblo y son saltados por el Colacho en un ritual de purificación.