ENTREGA DE PREMIOS

Las elecciones marcan la entrega de los Premios Protagonistas 2011

Luis del Olmo ha recordado que en esta última convocatoria no se ha entregado el premio Protagonistas de la Política para "evitar posicionamientos partidistas" a pocos días de los comicios.

Isabel Pantoja junto a Luis del Olmo en la entrega de los Premios Protagonistas
Las elecciones marcan la entrega de los Premios Protagonistas 2011
TONI ALBIR

Las elecciones generales del 20 de noviembre han marcado la 41 entrega de los Premios Protagonistas, que otorga anualmente la emisora ABC Radio, convirtiéndose en motivo de bromas y reflexiones entre los premiados.


La política ha impregnado la gala, celebrada en el Palau de Congresos de Cataluña (Barcelona), aunque el periodista y conductor, Luis del Olmo, ha recordado que en esta última convocatoria no se ha entregado el premio Protagonistas de la Política para "evitar posicionamientos partidistas" a pocos días de los comicios.


Aún así, el actor Carlos Latre, premio Protagonista del Humor, ha bromeado con el asunto imitando al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha asegurado que le deberían haber premiado a él porqué será el "protagonista del hundimiento" del PSOE.


Por su parte, la periodista Ana Pastor, Protagonista del Periodismo, ha explicado que tras las elecciones espera "poder seguir trabajando como siempre" y ha apostado por la libertad de expresión en los medios públicos.


En el ámbito de la comunicación también han sido premiados el periodista Jaume Arias --Protagonista de la Trayectoria Profesional--, el comunicador Jaume Segalés --Protagonista de la Radio--, el periodista Javier Bauluz --Protagonista de la prensa en Internet--, el presentador Carlos Sobera --Protagonista de la Televisión-- y el periodista Jordi González --Protagonista al mejor Presentador--.


González ha aprovechado el evento para recordar que está "muy orgulloso" de trabajar en 'La Noria' de Telecinco, y ha lamentado las duras criticas que está recibiendo por haber entrevistado a la madre de uno de los enjuiciados por la desaparición de Marta del Castillo.


Además, el escritor Albert Espinosa ha recibido el Protagonista de la Literatura en reconocimiento a las múltiples facetas literarias en las que se ha consolidado, como el teatro, el cine y la novela.


Ovación para Pantoja

La cantante Isabel Pantoja, Protagonista a la Trayectoria Artística, ha sido ovacionada por el público al tiempo que describía tal reconocimiento como una "inyección de energía".


Pantoja, que ha agradecido el reconocimiento a su trayectoria musical, ha añadido que está "bloqueada" tras al aluvión de preguntas que ha recibido en referencia a su futuro nieto.


Por su parte, Estrella Morente ha recibido el Protagonista de la Música y ha explicado que el premio le ha llegado en un año "muy duro" para ella, en referencia a la muerte de su padre: "Llegaremos hasta el final y se hará justicia", ha añadido Morente, que también ha lamentado que el Parlamento catalán haya aprobado la prohibición de las corridas de toros.


El cantante Loquillo ha sido premiado con el Protagonista de la Música, premio que ha aprovechado para pedir "más democracia dentro de la SGAE".


Los premios cinematográficos han recaído sobre José Coronado --Protagonista del Cine por su papel en 'No habrá paz para los malvados'-- y el actor Juanjo Artero --Protagonista de las Series de TV--, que ha dedicado el premio a los actores de 'Verano Azul'.


También han sido premiados la selección española de baloncesto por el reciente éxito en el Eurobasket y el empresario Antonio Vázquez (Iberia), con el Protagonista de la Empresa.


Además de los premiados, el Palau de Congresos ha congregado muchos invitados célebres, como la baronesa Tita Cervera, el cantante Joan Manuel Serrat y los políticos José Montilla (PSC), Xavier Trias (CiU), Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Josep Antoni Duran (CiU) y Alicia Sánchez Camacho (PP).