MOMENTO HISTÓRICO

Las cadenas de televisión recuerdan la llegada del hombre a la Luna

Televisión Española, Antena 3, La Sexta, National Geographic, canal Odisea, TCM y Discovery Channel van a emitir programas especiales, entrevistas, películas o documentales como homenaje y para recordar la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969.

Los austronautas protagonistas Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldirn
Las cadenas de televisión recuerdan la llegada del hombre a la Luna
REUTERS. NASA

Los astronautas serán los principales protagonistas de la programación de las cadenas de televisión españolas, coincidiendo con el 40 aniversario de la llegada del estadounidense Neil Armstrong a la Luna.


Así, TVE prepara el programa especial ‘Regreso a la Luna’, dirigido por Jesús Hermida, que va a contar con la participación de diferentes personalidades, como la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Buenafuente, entre otros, que recordarán el 20 de julio de 1969.


Por su parte, Antena 3 ha preparado una serie de reportajes que recogen testimonios de dos de los protagonistas del viaje, Buzz Aldirn y Neil Amstrong, además de visiones de diferentes expertos en materia espacial. Onda Cero y la web de la cadena también van a participar de esta onomástica.


La Sexta va a estrenar la película 'Alunizaje: El vuelo del apolo XI', una producción de la BBC dirigida por Richard Dale que reconstruye el momento que reunió a mil millones de personas en todo el mundo. Para ello, utiliza técnicas pioneras vistas en producciones como '9/11: Las Torres Gemelas' o 'Human Body: Pushing the Limits'.


Además, National Geographic, Odisea y TCM van a dedicar un espacio para festejar este aniversario. Películas como 'Mars Attacks' o 'Men in Black' y prestigiosos documentales.


Discovery Channel, por último, va a emitir 'Base Camp Moon', un documental que anticipa el ambicioso proyecto de la NASA de asentamiento del hombre en la superficie lunar en el año 2018. El canal va a ofrecer cómo, a través del lanzamiento de un misil a un cráter en sombra permanente a -150C, permite averiguar si realmente hay agua en la Luna.