eeuu

Las cadenas de televisión españolas, volcadas con el duelo Obama-McCain

Todas han desplazado equipos especiales a Estados Unidos para seguir las elecciones.

Las cadenas de televisión española vivirán las elecciones norteamericanas, en la madrugada del martes al miércoles, con programas especiales que incluirán información de última hora desde los diferentes puntos de interés, reacciones de los dos candidatos y la opinión de expertos.


El día de las elecciones, La 1 ha programado un especial de más de ocho horas dirigido por Juan Pedro Valentín, que saldrá al aire al filo de la madrugada y estará en antena hasta las ocho de la mañana. Con el título de 'Obama o McCain. Cambio en la Casa Blanca', el programa contará con conexiones en directo con Washington, donde Ana Blanco y Lorenzo Milá, desde un set instalado en las inmediaciones de la Casa Blanca, informarán sobre cómo transcurre la jornada electoral.


Por su parte, Rosa María Molló y Anna Bosch estarán en los cuarteles generales de McCain y Obama, respectivamente, y Vicente Vallés vivirá la elección desde Nueva York. En Madrid, en el plató de '59 segundos', Ana Pastor estará acompañada de invitados y analistas que comentarán el acontecimiento. Este especial se completa con conexiones en directo con la Embajada de Estados Unidos en Madrid y, de ocho a diez de la mañana, con 'Los desayunos', con Pepa Bueno.


Matías Prats en Antena 3


Las 'Noticias' desde Washington, el seguimiento de las caravanas de Barack Obama y John McCain, conexiones en directo y un especial en la madrugada del 5 de noviembre. Esta es la programación que ha preparado Antena 3, que desde el sábado tiene a Roberto Arce en Washington para ofrecer en las ediciones de Antena 3 Noticias del fin de semana los últimos datos previos al día de las elecciones.


Además, a partir de hoy Matías Prats también estará en la capital norteamericana, desde donde conducirá el especial que la privada ofrecerá en la madrugada del 5. Arropado por Sandra Golpe en Madrid, el veterano Matías Prats será el rostro del programa, que arrancará a las 00.45 y terminará a las 06.00, momento en que 'Las noticias de la mañana' y 'Espejo público' seguirán con las últimas noticias de las elecciones y las valoraciones de representantes del Partido Republicano y Demócrata en España y de los principales partidos españoles.


Telecinco, en el Capitolio


Telecinco viaja a Estados Unidos con Pedro Piqueras e Hilario Pino como cabezas de los distintos equipos que ha desplazado para cubrir estas elecciones en sus ediciones especiales de Informativos Telecinco Matinal y 'La mirada crítica'.


Los dos periodistas conducirán sus respectivas ediciones desde un set instalado en los alrededores del Capitolio en Washington, donde miembros de los equipos de campaña de Obama y McCain analizarán la evolución de los comicios americanos -Álex Terrés, Rafael Rubio y Jorge Dezcallar, embajador de España en Estados Unidos, entre otros-. La privada, que también se desplazará a Chicago, Phoenix, Nueva York y Florida, tiene desde hoy su 'Informativos Telecinco Matinal' y 'La mirada crítica' dedicados a los comicios.


Por su parte, Mamen Mendizábal, Helena Resano y Alfonso Torán han sido los nombres en los que ha confiado la Sexta este acontecimiento, que tendrá su colofón mañana con un seguimiento especial de todo lo que acontezca en la jornada electoral, y el miércoles, a partir de las siete de la mañana, con un especial de una hora de duración que, presentado por Cristina Villanueva, abordará lo sucedido en la jornada.


Cuatro también se apunta a la noche electoral con 'Obama-McCain. Una elección histórica', especial que arrancará a la una de la madrugada y se prolongará hasta las 10 de la mañana del 5 de noviembre. Iñaki Gabilondo presentará este programa con la ayuda de Javier Ruiz, Silvia Intxaurrondo, el sociólogo José Ignacio Wert, el embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar, y el asesor Álvaro Vargas Llosa.