PROGRAMACIÓN

Las cadenas ofrecen una semana de cine previa a la gran gala de los Óscar

TVE ha programado especiales informativos y emitirá, igual que La Sexta 3, filmes galardonados. La ceremonia podrá seguirse en Canal +.

Javier Bardem opta al Óscar al mejor actor por su papel en la película 'Biutiful'.
Las cadenas ofrecen una semana de cine previa a la gran gala de los Óscar
MIKE NELSON/ EFE

La entrega de los premios Óscar ha inspirado a TVE y La Sexta 3, que han seleccionado algunas de las películas más galardonadas para emitir en la semana previa a la ceremonia. Programas especiales y conexiones informativas desde Hollywood completarán una semana de cine. Además Canal + emitirá en directo y en alta definición el domingo 27, desde el Kodak Theatre de Los Ángeles, la entrega de galardones, con la posibilidad de verla en versión original.


El cine será protagonista en RTVE toda la semana. Además de emitirse varios títulos 'oscarizados', se ha previsto un amplio despliegue informativo en Canal 24 Horas y Radio Nacional. El domingo 27, La Primera emitirá 'Slumdog Millionaire' -la gran revelación del año 2009 tras hacerse con ocho estatuillas- y, a continuación, 'Salvar al soldado Ryan'. La 2 emitirá a lo largo de la semana títulos como 'La clase', película francesa candidata en 2009 a mejor película de habla no inglesa, así como clásicos como 'El planeta de los simios'.


El jueves 24, 'Días de cine', en La 2, repasará las principales nominaciones. Finalmente, 'La noche temática' dedicará su espacio el sábado 26 al cine. 'Memorias de Hollywood' recordará a Marilyn Monroe y se ofrecerá el documental 'Nadie libre de pecado', que mostrará cómo afectó al cine la 'caza de brujas' desatada en Estados Unidos en los años 50.


La Sexta 3 ha programado títulos que han triunfado en los Óscar tanto por su calidad artística como técnica. 'Amarcord', 'Fargo', 'Toro salvaje', 'El coloso en llamas', 'La misión', 'Arde Misisipi', 'Hechizo de luna' o 'Recuerda' son algunas de las películas que se podrán ver a lo largo de la semana. Esta noche, a las 22.00, se ofrece 'El exorcista' y mañana, a la misma hora, 'Víctor o Victoria'.

 

La esperada ceremonia

El domingo 27, Canal 24 Horas emitirá en directo el desfile por la alfombra roja de actrices, actores y directores a su llegada al Teatro Kodak de Los Ángeles, donde se celebra la 83 edición de los premios. Entre otras, podremos asistir en directo a la llegada de Javier Bardem, que opta al Óscar al mejor actor por 'Biutiful' y que se prevé que esté acompañado por su mujer, Penélope Cruz.


En Radio Nacional, 'De película' tendrá al frente a Yolanda Flores desde las dos hasta las seis de la madrugada para informar de la entrega de premios y conectar con los corresponsales. Ese mismo domingo, Radio 3 hará en 'El séptimo vicio', con Javier Tolentino, un análisis del tipo de cine que apoya EE. UU. al premiar unas películas y no otras, en un programa que estará abierto a la participación del público.


Canal + transmitirá en directo la gala de los premios Óscar. Los abonados podrán ver en alta definición la ceremonia, que también se ofrecerá en versión original. La noche comenzará a las 0.30 con un programa conducido por Ana García-Siñeriz, acompañada por Juan Zavala y Pepe Colubi. Por el plató pasarán expertos cinéfilos como el aragonés Luis Alegre. A las 2.00, el programa conectará con la tradicional alfombra roja y a las las 2.30 comenzará la transmisión de la gala, que este año será conducida por los actores Anne Hathaway y James Franco.


Los abonados de Digital + también disfrutarán de una programación especial durante la semana, con la emisión de los títulos ganadores de la pasada edición, como 'Avatar' o 'Precious', y grandes clásicos en Canal Hollywood, como 'Dos hombres y un destino'.