PROGRAMACIÓN
Las cadenas comienzan a mostrar sus armas para el duelo de la nueva temporada
'La tormenta' de Daniel Calparsoro es la última en incorporarse a la importante cosecha de producción propia del próximo otoño.

Las cadenas de televisión preparan este otoño su desembarco en los hogares españoles con un nutrido plantel de estrenos de producciones propias y de importación, reposiciones y nuevas temporadas de sus mejores series para intentar atraer a públicos de todos los gustos.
Entre las producciones españolas destacan las ofertas de TVE 1, 'Las chicas de oro'; Antena 3, 'Hispania. La leyenda' y 'La tormenta'; Telecinco, 'En tierra de lobos' y 'Soldados del desierto', que competirán con el estreno en Cuatro de la serie norteamericana 'Los pilares de la tierra'.
La oferta de las televisiones ha crecido este otoño respecto a otros años por la multiplicación casi por cinco de los canales disponibles, merced a la llegada, en abril pasado, de la emisión digital tras el apagón analógico.
Producida por José Luis Moreno para TVE 1, 'Las chicas de oro' es una versión española de la serie americana de los 80, actualizada y adaptada a 2010, con las actrices Carmen Maura, Alicia Hermida, Concha Velasco y Lola Herrera en los principales papeles.
'En tierra de lobos', que dirige Juan Carlos Cueto y protagonizan Álex García ('Sin tetas no hay paraíso') y Junio Valverde en los papeles de los hermanos Bravo, César y Román, es una mezcla de 'western', aventura, romance y acción ambientada en la España del siglo XIX.
Simultáneamente, Telecinco estrenará 'Soldados del desierto', una producción de Globomedia que protagoniza Belén Rueda en el papel de una médica recién divorciada que convive en Afganistán con un grupo de soldados españoles.
Antena 3 contraataca con una costosa producción histórica, 'Hispania. La leyenda', que recrea la resistencia de un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato (Roberto Henríquez) contra el poder de Roma en el siglo II antes de Cristo. Además, vuelve a apostar por Daniel Calparsoro, quien ya ha dado alegrías a la cadena con su explosiva mezcla de 'thriller' y angustioso suspense. El martes, Antena 3 anunció el final del rodaje de 'La tormenta', inspirada en una serie de experimentos realizados en diferentes universidades de Estados Unidos a mediados de la década pasada sobre el comportamiento humano en casos de obediencia extrema: cómo actúa el hombre cuando sus principios éticos chocan con las órdenes de su superior. En este caso, el experimento se centra en los comportamientos xenófobos y las diferencias raciales de la sociedad. Sus protagonistas son en su mayoría habituales en las series de la pequeña pantalla, como Patricia Vico o Adam Jezierski. Además, Antena 3 estrena en su canal Neox la nueva propuesta de 'Muchachada Nui', 'Museo Coconut'.
Cuatro se decanta para comenzar la temporada por una superproducción americana 'Los pilares de la tierra', basada en el 'best seller' del mismo nombre. Asimismo, anuncia para septiembre el estreno de una serie fantástica, de gran éxito en EE. UU, titulada 'Habitación perdida'.