TELEVISIÓN

Larry King cuelga los tirantes tras 25 años

El veterano presentador de la CNN ha comunicado que quier dedicar más tiempo a su mujer y sus hijos, por lo que su programa, 'Larry King Live' dejará de emitirse en otoño.

Larry King
Larry King anuncia el fin de su programa tras 25 años
MICHAEL BUCKNER. EFE

El veterano periodista estadounidense Larry King anunció hoy que tras 25 años dejará este otoño su programa de entrevistas diario 'Larry King Live'.


En un breve comunicado el presentador indicó que habló con los directivos de la cadena para anunciar que le gustaría dejar el programa este otoño para dedicar más tiempo a su familia y CNN ha aceptado.


No obstante, aseguró que continuará colaborando con la cadena y de vez en cuando presentará algún especial de "Larry King Live" sobre asuntos nacionales o internacionales.


"Antes de empezar el programa esta noche quiero compartir algunas noticias personales con ustedes", dijo en un comunicado difundido por la cadena.


"Hace 25 años, me senté en esta mesa con el Gobernador de Nueva York Mario Cuomo para el primer programa de 'Larry King Live'", recordó el presentador, que ha entrevistado a los personajes más importantes de la política y el espectáculo de todo el mundo.


"Ahora, décadas después, he hablado con los compañeros de CNN y les he dicho que me gustaría acabar 'Larry King Live', el programa nocturno diario, este otoño", agregó.


King señaló que la cadena "ha aceptado generosamente, dejándome más tiempo para mi esposa y para participar en los partidos de los niños", señaló.


El presentador, que pasará a los anales de la historia del periodismo, se mostró "tremendamente orgulloso" de haber entrado recientemente en el libro Guinness Book por haber sido el presentador que más tiempo ha estado en un programa de este tipo.


"Con este capítulo cerrado, espero entusiasmado el futuro y el próximo capitulo que vendrá, pero por ahora es tiempo para colgar mis tirantes", bromeó.


El presentador es conocido por su estilo grave en las entrevistas y tanto el montaje sencillo del plató como los tirantes que suele vestir cada noche se han convertido en un mito de la CNN.