Lara Ruiz, de "El hombre vertiente", nuevo fichaje del Gran Wyoming

La actriz argentina convenció al humorista y debutó el lunes en su programa de La Sexta, tras pasar el verano actuando en la Expo.

Uno es un papel físico, de puro nervio. El otro exige rapidez mental, la chispa: ahí el buen aspecto es simplemente un extra, que el depoartamento de producción valora y agradece, pero que en absoluto garantiza el éxito. Lara Ruiz, 32 años de argentina locuaz, bella y hechicera, reúne las cualidades suficientes para afrontar ambos retos artísticos. Este verano ha formado parte del elenco de "El hombre vertiente", creado por su compatriota Pichón Baldinu. A partir de esta semana integra el equipo del almirante Wyoming en "El intermedio", el telediario irreverente y macarra que abre nueva temporada en el "prime time"de La Sexta después de un segundo año esperanzador.


Lara se interpreta a sí misma en "El intermedio": una argentina simpática que habla muy rápido. Claro, con la dosis dramática y el punto de exageración que requiere un proyecto liderado por José Miguel Monzón, el Gran Wyoming. "Ha sido duro el estreno, nunca había hecho algo así. Y menos en vivo, en España. Aún estoy cayendo un poco... pero ha sido todo muy loco, la vida tiene estos guiños. Con Pichón y "Vertiente" éramos mil personas y quedamos veinte. Cuando me eligieron y supe que venía, mi agente argentino recibió un mail en el que se decía que "El intermedio" buscaba una argentina. Mandó mi material, llamaron de La Sexta, viajé e hice una entrevista, luego pruebas de cámara, y al mes llamaron con un "te elegimos, sos vos". Estoy acostumbrada a lo contrario, a que cada cosa que logro sea muy trabajosa, y este año todo va increíble".


Genios locos



Lara tiene a Baldinu y a Wyoming en dos altares. "Son dos tipos inteligentes y locos, a cada cual más. Y me tratan de maravilla, junto a los chicos de producción, Maikel y Estefanía. Voy a trabajar de lunes a viernes en Madrid y con Pichón hablamos de seguir haciendo funciones sueltas del "Vertiente" si se queda en gira por Europa: jinetear a mi monstruo me encanta. También es bonito el rol de lagartija en el segundo acto, y ya le dije a Pichón que me deje un día estar en las batallas de agua. En cuatro meses se hicieron lazos fuertes, somos ya familia y dejarlos de ver a diario también es un baldazo de agua fría".


Los colegas de "El hombre vertiente" le han tomado el pelo estos días a Lara por su nueva costumbre en los descansos: leer la prensa española a todas horas. "Conozco las situaciones básicas de España, lo que llega allá, pero ahora quiero ampliar, ubicar nombres y zonas e historias locales. Como soy la única rubia del elenco, los muchachos andan diciendo que cambié los roles, de rubia hueca a intelectual, ya ves -risas- pero ya ves, están felices por mí. Tengo contrato en 'El intermedio' hasta julio de 2009, a ver qué pasa".