CADENAS PRIVADAS

Lara: "Al final sólo quedarán dos o tres operadores de TV privados"

José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta, señala que "no caben más" porque "no hay mercado ni tanta tarta".

El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, ha afirmado que en España sólo quedarán "dos o tres" operadores privados de televisión en 2011-2012 "porque no caben más", y ha censurado la existencia de dos cadenas públicas: TVE y la Forta, que agrupa las autonómicas.


En declaraciones a periodistas tras presentar el Premio Planeta, Lara ha afirmado que sobran operadores y que la "lógica" del mercado llevará a una concentración de grupos, siendo, a su juicio, "muy complicado" la irrupción de nuevas operadores.


"No caben tantos, no hay mercado, no hay tarta", ha sentenciado el dueño de Planeta --accionista mayoritario de A3--, quien ha considerado que en todo caso habrán muchos canales pero pocos operadores.


Irrupción del 'Ara'

El presidente del grupo editorial ha celebrado el nacimiento el próximo 28 de noviembre del diario en catalán 'Ara', pese a que ha mostrado su escepticismo sobre la viabilidad del proyecto. "Es bueno que haya un diario más preocupado por el catalanismo social que por el político", ha afirmado, aunque considera que el mercado no permite otra cabecera.


Sobre el mercado de diarios en papel, ha vaticinado que es muy incierto. "Creo mucho en el futuro de la prensa escrita, pero no sé cuál será el modelo y, quien dice que lo sabe, miente o está hechizado", ha pontificado.