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La web YouTube emitirá conciertos en directo con sistema de pago por visión

Esta semana, la página también estrena su videoclub y un nuevo diseño, más intuitivo.

En gris, las zonas que se han rediseñado en el menú de YouTube.
La web YouTube emitirá conciertos en directo con sistema de pago por visión
heraldo

YouTube ofrecerá más contenidos de pago. Ayer, su gerente para socios en Europa, Patrick Walker, reveló que la web emitirá conciertos mediante el modo de pago por visión. El anuncio lo hizo en el marco de la feria Midem, la misma semana que la página estrena su servicio de alquiler de películas.

 

Según Walker, la experiencia del año pasado -con conciertos de U2 y Alicia Keys, financiados a través de la publicidad y gratis para los usuarios- fue muy buena, y eso es un indicativo de que este tipo de espectáculos tienen una demanda importante.

Walker aseguró que el objetivo es ir ampliando la oferta poco a poco. Por eso, tras el inicio en Estados Unidos del videoclub digital de la página, con cinco películas de realizadores independientes que se muestran en esta edición del Festival de Sundance, es el turno de los conciertos.

 

"En el futuro seremos principalmente un portal financiado a través de la publicidad, pero los contenidos de pago pueden ser significativos en algunos segmentos", dijo el directivo.

 

Además, Walker se mostró seguro de que el nuevo servicio de YouTube no planteará problemas a los sellos discográficos, ya que muchos artistas tienen sus propios espacios en la plataforma... y no solo para mostrar vídeos, sino para promocionarse o vender camisetas y entradas de conciertos.

Un aspecto más intuitivo

Esta semana, la plataforma también estrenó un nuevo 'look', que busca hacer la navegabilidad más intuitiva y fácil de utilizar.

 

Entre las novedades que se han introducido figura la posibilidad de realizar búsquedas a la vez que se reproducen los vídeos, controles mejorados para cambiar el tamaño de la imagen, un nuevo formato rectangular de pantalla completa y un menú que permite elegir la calidad del visionado.

 

También se ha simplificado el sistema de valoración de los vídeos, que pasa de la clasificación por estrellas a las opciones "me gusta" o "no me gusta". La información disponible sobre cada vídeo también se ha ampliado y la opción de inserción de contenido a redes sociales se ha simplificado.

 

Según se lee en el blog oficial de YouTube, estas modificaciones son fruto de un trabajo de diez meses y responden a las peticiones de los usuarios, tanto de los habituales como de los ocasionales.