POLÉMICA

La web de Antena 3 difunde el ganador de 'Tu cara me suena' antes de la final en directo

Antes del comienzo de la gala, que se emitió en directo, la web anunció que Angy era la ganadora. Los responsables aseguran que la página "sufrió un hackeo".

Captura de pantalla que muestra lo publicado por la web de Antena 3
La web de Antena 3 difunde el ganador de 'Tu cara me suena' antes de la final en directo
TWITTER

"Lamentablemente, nuestra web ha sufrido un hackeo interno". Así explican los responsables de la web de Antena 3 lo sucedido este miércoles, cuando en su portal se publicó que Angy era la ganadora de 'Tu cara me suena' horas antes del comienzo del programa.


La final del concurso, que comenzó a las 22.30, se emitía en directo y los espectadores decidían el ganador a través de mensajes de SMS. Sin embargo, hora y media antes del comienzo del programa, en la web de la cadena se podía leer que Angy era la ganadora, como finalmente sucedió.


La reacción de los espectadores a través de las redes sociales no se ha hecho esperar, y la etiqueta #EpicFailAntena3 se ha colocado en el ranking de temas más comentados en Twitter ('epic fail' se utiliza en internet para hacer referencia a un fallo o equivocación importante).


"Estoy en la web de Antena 3 buscando el número que ganará el gordo de Navidad", "Antena 3 tenía los datos del escrutinio de las votaciones del 20N en agosto" o "Antena 3 acaba de publicar en su web que nuestro grupo en la Eurocopa lo completan Rusia, Grecia y Francia" han sido algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter, que también piden que se devuelva el dinero de los SMS enviados por los espectadores.


Desde Antena 3 se ha asegurado que se habían preparado cuatro borradores, uno por cada finalista del programa, para ser publicados en cuanto se diera a conocer el nombre del ganador. "Alguien ha podido acceder a nuestros borradores, publicando el que daba por ganadora a Angy", explican desde la cadena.


Angy se alzó finalmente con el primer premio del concurso, que fue líder de audiencia durante su emisión.