TVE-1

La 1 de TVE emitirá la nueva versión de "El coche fantástico"

La serie de los años 80 se adapta a los tiempos actuales y tiene al hijo de Michael Knight como protagonista.

No ha pasado ni una semana desde que la NBC anunciara que el "revival" de "El coche fantástico" tendría una serie completa y ya sabemos dónde la podremos ver en España. TVE anunció ayer que ha adquirido en primicia mundial -excepto su emisión en Estados Unidos en la NBC- la nueva versión de "El coche fantástico", un telefilme que recupera la ficción de los años 80 protagonizada por David Hasselhoff.


Tras el gran éxito que ha tenido este regreso en la NBC, que la estrenó el 17 de febrero con casi 13 millones de espectadores, TVE va a emitir en exclusiva esta película, protagonizada por Justin Bruening en el papel de Mike Tracer (Justin Bruening), hijo de Michael Knight (Hasselhoff), que también interviene en el filme en el papel de padre.


De esta forma, "El coche fantástico" vuelve a TVE, pero ahora lo conduce Tracer y ya no se trata de un Pontiac sino de un Mustang. Una nueva generación con una versión renovada de Kitt -Knight Industries Three Thousand-, el mejor coche jamás creado: tiene un superordenador capaz de "hackear" cualquier sistema, y una innovadora nanotecnología que le permite cambiar de forma y color. Además, su inteligencia artificial, lógica, precisa y con amplios conocimientos, lo convierte en el mejor compañero para batir a los criminales.


El Pontiac Firebird Trans Am, que conducía Michael Knight en la serie, se convierte ahora en un Ford Mustang Shelby GT500K. Más potencia y tecnología para combatir a los villanos. Mike Knight dispondrá de tres versiones: Kitt Hero, para retos normales; Kitt Attack, con más velocidad para las persecuciones; y Kitt Remote, que conduce solo.


Serie completa


Este "revival" se creó como un episodio piloto de prueba, de dos horas de duración. Sin embargo, dado su éxito, la NBC acaba de anunciar que seguiría con la producción en forma de serie y, de esta forma, ya está en el horno una remesa de episodios protagonizados por el nuevo Kitt, que llegará previsiblemente el próximo otoño o en enero de 2009. La NBC ha puesto al frente de estos capítulos a un hombre con experiencia en largometrajes relacionados con el mundo del motor, el guionista de "A todo gas", Gary Scott Thompson, que en "El coche fantástico" actuará en calidad de productor ejecutivo y responsable del proyecto. Así, se unirá a "pesos pesados" como Doug Liman ("El caso Bourne") y trabajará codo con codo con Dave Andron, guionista del episodio piloto.