TVE-1

La trama de corrupción en Coslada, a la tele

La 1 emitirá una ficción basada en el caso conocido la pasada semana, al igual que hiciera hace meses con el crimen de Fago.

No hace ni una semana que se conocen los hechos, y la serie ya está en marcha. Televisión Española ha encontrado un filón en la realidad, que casi siempre supera la ficción. Tras el éxito de "Fago", la miniserie inspirada en el asesinato del alcalde de la citada localidad de Huesca que produjo Mundo Ficción, la cadena pública ha encargado a la misma compañía otra serie de las mismas características sobre la trama de corrupción policial en la localidad madrileña de Coslada. Un equipo de guionistas dirigido por Antonio Onetti, quien se encargó del guión de "Fago", ya está trabajando en la preparación de una nueva miniserie que se prevé que esté compuesta por dos capítulos de 80 minutos de duración cada uno. También ha comenzado la selección de los actores que protagonizarán esta producción. El responsable del castin es Américo Piñeiro.


La miniserie, cuya producción ejecutiva correrá a cargo de Miguel Torrente y Melchor Miralles, tratará de reflejar una historia que acaba de salir a la luz pública -los hechos se dieron a conocer el 8 de mayo- y de la que cada día se revelan nuevos datos. Será, como en el caso de "Fago", "una historia de ficción basada en hechos reales, que estará inspirada y reflejará fielmente lo que figura en la investigación que se lleva a cabo actualmente", subrayan en la cadena pública.


Una decena de agentes de policía de Coslada, incluido su máximo responsable, Ginés Jiménez Buendía, el denominado 'sheriff' de Coslada, acaba de ingresar en prisión por pertenecer presuntamente a una banda de policías que se dedicaba a extorsionar a comerciantes, empresarios y prostitutas de la citada localidad.


La cadena del Estado espera rentabilizar otra vez un suceso de gran repercusión mediática. De hecho, con la ficción sobre "Fago" logró llegar a los cuatro millones de espectadores.


En los informativos de Antena 3

Por su parte, Antena 3 emitirá hoy en sus informativos la declaración de uno de los agentes detenidos en Coslada en la operación Bloque. La primera parte de la entrevista ya fue programada ayer durante el informativo de las 15.00 horas y, en ella, el policía revela el miedo que sentían los agentes por miedo a represalias.