PROMOCIÓN

La tradición de la medida de la Virgen, el domingo, con HERALDO

Junto al primer fascículo del coleccionable 'Santa María del Pilar. Una tradición viva', se entregará una lámina con los tres modelos de cintas del XIX.

Anverso (izquierda) y dorso de la lámina con las medidas.
La tradición de la medida de la Virgen, el domingo, con HERALDO
HA

HERALDO DE ARAGÓN rescatará el próximo domingo para sus lectores una de las joyas dormidas del archivo de la basílica del Pilar. Se trata de un grabado muy poco difundido que reproduce los tres modelos de la medida de la Virgen (36,5 centímetros, la altura de la imagen mariana del templo zaragozano) que existían en el siglo XIX.


La lámina de papel papiro que repartirá HERALDO ofrece una oportunidad única de descubrir parte del pasado de estas cintas, que empezó a escribirse bastantes años antes. Concretamente, hay que volver la vista atrás cuatro siglos desde la actualidad, hasta el XVII, para poder encontrar la primera referencia documentada.


Junto al histórico grabado -que adjunta en el anverso un texto explicativo del Cabildo Metropolitano- este periódico entregará el día 10, también gratuitamente, el primer fascículo del coleccionable 'Santa María del Pilar. Una tradición viva', en el que HERALDO ha reunido a importantes expertos del mundo de la cultura y del arte para "atender a la devoción que profesan miles de aragoneses hacia la Virgen del Pilar". Siempre, "desde la visión ordenada de distintos autores, que han aportado como principal atributo su sentir particular".


Además, el coleccionable ofrece completos infográficos y magníficas fotografías. El domingo se realiza la primera entrega (el fascículo número 1) y el lunes, el número 2 y las tapas. El resto se entregará de lunes a viernes (salvo el día 12), hasta el próximo día 22 de octubre.