TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

La TDT en alta definición se introducirá progresivamente en los hogares

Cuando más se aprecia esta calidad es en retransmisiones deportivas, en las que hay mucho movimiento en la imagen y se distingue mejor ese aumento en la calidad.

El subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, Antonio Fernández Paniagua, ha explicado en Zamora que la Televisión Digital Terrestre (TDT) en alta definición "se introducirá de manera progresiva en los hogares, con la renovación de las pantallas".


Fernández Paniagua, miembro de la Dirección General de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, ha hecho estas declaraciones a los periodistas en una emisión experimental realizada en Zamora con los últimos avances tecnológicos aplicados a la televisión.


Actualmente, la TDT en alta definición está en una fase experimental, pero por Real Decreto se ha establecido, en este mes de junio, "que todos los fabricantes de televisores tienen la obligación de incorporar el sintonizador adecuado para recibir esa señal en las pantallas de más de 21 pulgadas", ha señalado Fernández Paniagua.


La TDT en alta definición aporta mayor calidad en imagen y sonido, "mucha más resolución que la TDT normal que ya tiene buena resolución, pero esta mejoría en la calidad se va a notar, especialmente, en las pantallas grandes, a partir de 46 pulgadas", ha argumentado el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico.


Cuando más se aprecia esta calidad es en retransmisiones deportivas, en las que hay mucho movimiento en la imagen y se aprecia ese aumento en la calidad.


Fernández Paniagua también se ha referido a las emisiones en tres dimensiones y ha asegurado que "están en una fase mucho más experimental: la tecnología aún no permite esa emisión para hogares en 3D".