Despliega el menú
Comunicación

Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

UNOS 111 MILLONES DE ESPECTADORES

La Superbowl 2011, récord de audiencia en EE. UU.

El partido en el que los Packers consiguieron su cuarto trofeo sucede a la edición del año pasado al congregar a más de 111 millones de espectadores.

La compañía especializada Nielsen Co. confirmó que el partido disputado entre los Green Bay Packers y los Pittsburgh Steelers por el título de la cuadragésima quinta edición del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó una audiencia de televisión superior a los 111 millones de espectadores.

El registro es una nueva marca en la historia de la televisión estadounidense, que por segundo año consecutivo la supera para ser el programa más visto de todos los tiempos.

El triunfo logrado por los Packers, que se impusieron 31-26 a los Steelers para conseguir su cuarto título de campeones, superó la marca de los 106,5 millones de telespectadores que vieron el partido del año pasado entre los Saints de Nueva Orleans y los Colts de Indianápolis.

El capítulo final de la serie 'M-A-S-H', que se mantuvo durante 27 años como el programa más visto de la televisión en Estados Unidos, ahora está en el tercer lugar con 106 millones de telespectadores.

Los otros dos programas mas vistos de los cinco primeros corresponden también a los Super Bowls del 2008 y 2009, respectivamente, de acuerdo a Nielsen Co.

La cadena de televisión Fox, responsable de la trasmisión, tuvo la ventaja de que los rivales eran dos de las franquicias más populares de la NFL.

Partido disputado

El desarrollo del duelo también ayudó a incrementar y mantener el interés de los telespectadores en el partido, ya que el resultado no se decidió hasta el último minuto cuando el líder de los Steelers, Ben Roethlisberger, no pudo completar el cuarto intento a cinco yardas para seguir con la posesión del balón.

Aunque en un principio parecía que los Packers podían darle una paliza a los Steelers después de llegar al segundo cuarto con parcial favorable de 21-3, el equipo de Pittsburgh reaccionó en el tercer periodo (21-17) y estuvo cerca de la remontada con otro parcial en el cuarto de 28-25.

Los niveles de audiencia de televisión para ver la competición de la NFL durante toda la temporada en las tres cadenas nacionales que han trasmitido los partidos -CBS, Fox y NBC-, además de la deportiva ESPN, han registrado un incremento del 13% en comparación con la temporada del 2009.

Los partidos trasmitidos por CBS, Fox y NBC dejaron un promedio de 20 millones de telespectadores por partido, más del doble de lo que ven la programación considerada de "prime time" en cada una de ellas.

De ahí, que exista una gran presión para que la liga y el sindicato de jugadores de la NFL lleguen a una cuerdo antes del 3 de marzo en la firma de un nuevo convenio colectivo que evite el ir a un cierre de campos por parte de los dueños de los equipos.

Etiquetas