FÚTBOL

LaSexta se vuelca en el clásico entre el Madrid y el Barça

El clásico entre el Real Madrid y el Barcelona siempre es un gran acontecimiento deportivo y social y la Sexta no quiere dejarse escapar ni un detalle.

Pep Guardiola en la rueda de prensa a la que ha asistido antes del clásico contra el Real Madrid.
LaSexta se vuelca en el clásico entre el Madrid y el Barça
EFE

La cadena privada, que retransmite el encuentro este sábado a las 22.00, emitirá una programación especial que arrancará a las 15.00 y finalizará a las 01.45.


Presentado por Javier Gómez, 'El Clásico: Al Rojo Vivo' informará de las últimas noticias de los dos equipos, los detalles de la concentración, la llegada al Santiago Bernabéu... conexiones en directo, un amplio despliegue periodístico y técnico para que nadie se pierda ningún detalle.


Durante el programa se emitirán dos documentales sobre las estrellas de ambos equipos: Cristiano Ronaldo y Messi. Los aficionados podrán ver sus comienzos en el fútbol y la carrera que los ha convertido en los mayores astros de este deporte.


El equipo de deportes de La Sexta se desplegará por todos los puntos informativos antes y después del partido: Carlota Reig estará en el hotel de concentración del Real Madrid y Guillermo Moreno, en el del Bara; José Luis Sánchez estará pendiente de la llegada de ambos equipos al estadio; María Martínez en la comida de presidentes y scar Rincón, en el interior del Bernabéu.


En la mesa de debate, moderada por Javier Gómez, estarán Antonio García Ferreras, Dani Mateo, Eduardo Inda, David Sánchez, Marcos López o Miguel Látigo Serrano, entre otros. Analizarán cómo llegan ambos equipos al clásico más decisivo, en el que el Real Madrid cuenta con una ventaja de tres puntos sobre el Barcelona.


Durante 'El Clásico: Al Rojo Vivo', La Sexta realizará también conexiones con Antonio Esteva en el Santiago Bernabéu y repasará las polémicas de los últimos siete enfrentamientos entre el Real Madrid y el Bara.


A las 20.20 arranca el previo desde el Santiago Bernabéu. Antonio Esteva narrará el encuentro, acompañado en los comentarios por el ex futbolista de Real Madrid y Bara Dani García Lara, y el periodista deportivo Enrique Ortego. Susana Guasch estará a pie de campo para contar a los espectadores las reacciones en los banquillos y las primeras palabras de los protagonistas del duelo del año.


La cobertura de La Sexta contará con más de 60 profesionales en el estadio, doce cámaras colocadas estratégicamente para que no se escape ni un detalle y con las que llegará a la puerta de los vestuarios.


La cadena dispondrá, además, con dos phanton HD para realizar superslows, una cámara cenital que ofrece los mejores planos desde las alturas, cámaras paralelas a las porterías para captar el mejor plano ante posibles goles fantasma, un seguimiento especial a Mourinho y Guardiola o una cámara en el túnel de vestuarios.


Con el pitido final del árbitro finaliza el partido, pero no la fiesta del fútbol en La Sexta. Desde el Santiago Bernabéu, Antonio Esteva presenta un pospartido en el que los aficionados podrán vivir los mejores momentos del encuentro, analizar la polémica y la actuación arbitral y conocer las reacciones de los protagonistas, así como las ruedas de prensa de Mourinho y Guardiola.