Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

FÓRMULA 1

La Sexta ofrece la carrera de Corea con el Mundial decidido

El campeonato de Fórmula 1 está decidido, pero todavía queda por ver quién se hará con el título de constructores, que Red Bull podría adjudicarse en la carrera de este domingo, en la que los coches más rápidos del mundo se trasladan ahora a Corea.


La caravana de la Fórmula 1 llega al circuito de Jeonnam Circuit, donde Fernando Alonso se hizo con la victoria el año pasado, formada por Antonio Lobato, Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa y Jacobo Vega.


El Gran Premio de Corea se incluyó el año pasado y ahora volverá a albergar una nueva prueba del 'gran circo'. Al igual que sucede con los circuitos de Mónaco, Singapur y Valencia, el Jeonnam Circuit distribuye su trazado sobre las calles de una ciudad.


Es un circuito complicado, y de hecho en 2010 nueve pilotos tuvieron que retirarse antes de terminar de recorrer sus 305.2 kilómetros.


El campeonato está decidido, pero todavía queda mucho en juego, como el título de constructores. Red Bull se lo podría adjudicar este domingo si suma un punto menos que McLaren. Además, quedan todavía muchas cuentas pendientes entre compañeros de equipo para ver quién quedará por delante.


Antes de la carrera, que laSexta ofrecerá con una conexión en directo a las 7.00 de la mañana, cuando serán las 14.00 en Corea, la cadena emitirá imágenes de la semana que ha vivido el campeón, repleta de celebraciones, y analizará los coches que han marcado época en la historia de la F1.


Los presentadores entrevistarán al otro piloto de moda, Jenson Button, que ha ganado tres carreras este año y en la clasificación está por delante de su compañero, Hamilton. Pocos apostaban por él, pero está conduciendo como nunca.


El equipo de laSexta también mantendrá una charla con Fernando Alonso, que contará sus recuerdos del año 2006, cuando se convirtió en bicampeón del mundo. Precisamente, el 23 de octubre, se cumplen 5 años de aquella carrera.