FICCIÓN EXTRANJERA

La Sexta estrena 'The walking dead'

La serie será, además, la primera ficción que La Sexta emita en alta definición a través del canal La Sexta HD.

Los zombis de 'The walking dead'.
La Sexta estrena 'The walking dead'
HERALDO

Los muertos vivientes de 'The walking dead' deambularán hoy por la pequeña pantalla a las 22.15. La serie será, además, la primera ficción que La Sexta emita en alta definición a través del canal La Sexta HD.


Da comienzo cuando el oficial Rick Grimes (Andrew Lincoln) se despierta en un hospital abandonado tras pasar un tiempo en coma. Entonces se enfrenta al horror que encuentra a su alrededor cuando recobra la conciencia. Su mujer, su hijo y todo lo que él consideraba su mundo han desaparecido. En su ausencia, algo ha destruido su entorno y ha acabado con casi la totalidad de los humanos para convertirlos en zombis. Solo han conseguido salvarse unos pocos, recluidos en un campamento a las afueras de Atlanta, y la principal misión de Rick será llegar hasta allí para buscar entre ellos a su familia. Cueste lo que cueste. Los pocos supervivientes de la catástrofe tendrán que enfrentarse a un mundo de terror cargado de mutantes sedientos de carne y encontrar un sitio seguro en el que vivir sin la continua amenaza de la muerte.


La serie, basada en el cómic de Robert Kirkman, ha alcanzado los 6 millones de espectadores en Estados Unidos. Así, se ha convertido en la más vista de la historia de la cadena AMC (la misma que emite 'Mad men'). Está dirigida por Frank Darabont, que ha sido tres veces al Oscar por 'La milla verde' o 'Cadena perpetua'.