DERECHOS DEL FÚTBOL

La Sexta emitirá el partido Zaragoza-Athlétic de Bilbao

El Betis no ha permitido a las cámaras de La Sexta entrar en el Ruiz de Lopera y ha obligado a esta cadena a eliminar de su programación el partido del sábado noche en abierto, el Betis-Deportivo, y ofrecer en su lugar este domingo, a las 17:00 horas, el Zaragoza-Bilbao, en directo y en abierto.


Tele 5 anunció que emitirá el partido de fútbol Betis-Deportivo de la Liga de Primera División, mientras que La Sexta lo tenía previsto en su parrilla desde hace días. Finalmente será Tele 5 quien ofrecerá en exclusiva este partido, a las 22:00 horas, en directo y, obviamente, en abierto, mientras que La Sexta emitirá este domingo el Zaragoza-Athlétic de Bilbao, también en directo (y en abierto), a las 17:00 horas.


En la tarde del sábado La Sexta sustituye la emisión del partido en vivo que tenía prevista por un programa especial que comenzará a las 21:55 horas y que ofrecerá el resumen del encuentro del Almería - Real Madrid, que se disputa esta tarde a las 20:00 horas.


La cadena ha anunciado que el programa estará conducido por Oscar Rincón y recogerá todas las incidencias de este encuentro al cual llega el equipo merengue tanto con Ruud Van Nistelrooy como con Diarrá.


Por su parte el Almería de Emery llega al partido después de tres victorias consecutivas frente al Espanyol, el Deportivo y el Valencia, lo que le ha permitido, pese a ser uno de los equipos con el presupuesto más bajo de la liga, situarse en el octavo puesto de la clasificación.


Además, La Sexta ha anunciado que este domingo su programa Minuto y Resultado ofrecerá, después del partido, "los mejores resúmenes del Barcelona-Osasuna, Villarreal-Mallorca y Atlético de Madrid-Murcia" y que el próximo sábado 9 de febrero ofrecerá en abierto y en directo el partido de Liga, que se jugará a las 22.00 horas, Sevilla-Barcelona.


En cuanto a la polémica desatada en torno a la conocida como "Guerra del Fútbol", el enfrentamiento en torno a los derechos audiovisuales del fútbol, de la productora Mediapro, accionista de La Sexta, con Audiovisual Sport (AVS), dominada por el 80% de las acciones en propiedad de Sogecable, la cadena ha hecho pública esta tarde una nota con duras acusaciones.


"Se ha impedido el acceso de los equipos técnicos de la cadena al estadio Ruiz de Lopera por decisión del propio club y de Audiovisual Sport", señala la nota de La Sexta, que acusa a su adversario de querer privar a su cadena y a las televisiones autonómicas del partido en abierto "generando así una situación de extrema excepcionalidad".


Esta actuación infringe lo ordenado por los jueces, dice la nota, que acusa a AVS de intentar desestabilizar la emisión del Campeonato en abierto. "AVS quiere dañar, en beneficio propio, los intereses tanto de los operadores de televisión como de los ciudadanos que siguen este deporte", pero La Sexta mantendrá la emisión en abierto del partido de cada jornada que en derecho le corresponde, concluye la nota.